‘Acacias 38’ salta a 1913 con renovadas tramas y personajes
12/02/2019
‘Órbita Laika’ vuelve a La 2 el 18 de marzo en prime time
14/02/2019

‘Todo es mentira’ de Cuatro camino de encontrar su hueco

La sobremesa no tuvo nunca unos comienzos buenos, el claro ejemplo de pasar del fracaso al éxito es el rival en audiencia del programa de Cuatro, Zapenado, que empezó con muy bajos datos de audiencia en La Sexta en 2013 el programa de Frank Blanco arrancaba con un 3,9% y 526.000 espectadores frente al 4% que marco Risto Mejide en Cuatro.

Tras más de un mes en antena el programa supo rectificar su contenido y buscar un nicho de mercado necesario en la sobremesa de la televisión, no solo sufrió cambios la estructura el propio presentador desafiaba a la cadena y productora y lanzaba el mensaje, “Prefiero improvisar que leer”, toda una declaración hacía su principal rival.

Los últimos datos de audiencia de Todo es Mentira se sigue manteniendo en un 3,7% y hasta llegar el 4%, cosechando los mejores datos del programa cuando Risto Mejide realizo una amplia cobertura sobre la huelga del Taxi, convirtiéndose en un referente de información irreverente en la cadena que en los próximos días vera desaparecer sus informativos.

Pero si algo tiene claro la cadena con el programa de Risto Mejide, es que no siempre lo más importante es la audiencia, el programa consiguió hacerse un hueco en la televisión con sus polémicas con Eduardo Inda, algo que a Mediaset siempre le gusto, los conflictos funcionan y sobre todo si dan mayor contenido al grupo, así como la repercusión que el programa tiene en las redes sociales.

Futuro Incierto

Cuatro en los próximos días vivirá una transformación en sus tardes, algo parecido a lo que vivió La Sexta hace unos años, mezclando humor y entretenimiento con información. Algunos apuntan a la reubicación del programa de Todo es Mentira dentro de la cadena, pero si Mediaset copiara la formula de su rival mezclando Todo es Mentira y el nuevo programa de Carme Chaparro y su Cuatro al día podría funcionar y mejorar los datos de audiencia de las tardes de cuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *