‘Paraíso’ una serie al más puro estilo de los 90
13/03/2019
El doble rasero de medir de Jorge Javier Vázquez en GH DÚO
15/03/2019

‘Cuéntame como pasó’ vuelve el próximo 21 de marzo

Todo un éxito y un clásico de TVE. La serie más longeva y mítica de la televisión pública estrena su temporada número 20 el próximo jueves, 21 de marzo.

17 años desde que la familia Alcántara emigrara a Madrid desde Sagrillas, su pueblo natal en La Mancha, en los años 50. En todos estos años, y contando a la par su historia, la familia de Antonio y Merche nos han relatado la historia de nuestro país desde otro punta de vista distinto al que nos enseñan o hemos vivido.

En esta nueva temporada en la que los personajes entrarán en la década de los 90, despediremos a Carlos Alcántara (Ricardo Gómez) al que hemos visto crecer en la serie y que tras la triste despedida de Carlos y Karina en el último episodio abandona la serie tras un salto en el tiempo que deja a los protagonistas en 1.989.

Los pilares de la serie seguirán siendo Antonio (Imanol Arias), Merche (Ana Duato) y Herminia (María Galiana) pero toma el relevo de personaje principal de las tramas de la serie tras la marcha de Carlos, la hermana pequeña, María Alcántara interpretada en esta ocasión por Carmen Climent en sustitución de Paula Gallego.

En esta nueva época, la pequeña de la familia se encuentra con un cambio social respecto a que “es el momento de reivindicar su libertad, como mujer y como persona. María se respeta a sí misma, cree en ella y, aunque a veces tendrá conflictos que la harán caer, siempre se levantará”, asegura Carmen Climent.

También ejercerá su derecho al voto, al cumplir la mayoría de edad, en las últimas elecciones que ganó Felipe González.

Otros acontecimientos como la caída del muro de Berlín, la liberación de Nelson Mandela, la incorporación de la mujer en las Fuerzas armadas, la liberación de Emiliano Revilla tras su largo secuestro por ETA o la fatídica muerte del jugador de baloncesto Fernando Martín serán los que repercutan en la vida de los personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *