Pedro Sánchez no participará en el debate electoral de TVE
11/04/2019
Mª Jesús Ruiz, ganadora de ‘GH Dúo’
12/04/2019

Sonsoles Ónega, la sustituta natural de Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco

Ha sido una de las sorpresas de la temporada y su programa Ya es mediodía se ha asentado con cierto atino en la última franja matinal de Telecinco. Sonsoles Ónega se ha ganado la popularidad y el cariño de la gente gracias a su complicidad con el espectador, el respeto y el buen clima con los colaboradores y por dominar sin complejos y con soltura el programa más Frankestein de la parrilla de Telecinco. La cadena puede estar tranquila: ya tiene sustituta para Ana Rosa Quintana.

Aunque aún le quedan algunas temporadas de guerra y, por ende, de liderazgo, Ana Rosa Quintana siempre ha defendido que su idea no es estar quinceaños más en televisión presentando las mañanas de Telecinco. Económicamente tampoco le hace falta. Visto de otro modo, no le interesa terminar como María Teresa Campos haciendo el cuadro con realities cutres capaces de dañar su imagen de profesional trabajada con sudor desde hace décadas. Una retirada a tiempo es una victoria. Por lo que T5 puede estar más que tranquila, porque tiene la sustituta de Ana Rosa en su misma franja matinal, Sonsoles Ónega.

Podría parecer que la madrileña de apenas 42 años e hija del mítico periodista Fernando Ónega podría sentirse desubicada cuando la cadena le encomendó pasar de periodista parlamentaria desde hacía más de 10 años a hablar sobre los realities de la cadena. Sin embargo la transformación de Ya es mediodía ha sido gradual lo que ha permitido a Ónega adaptarse a los cambios mientras el programa ya estaba rodado y no empezar desde cero un proyecto que, quizás, no hubiera aceptado desde un inicio. ¿Y qué más da? Ya es mediodía representa el ADN de la cadena como he defendido en varias ocasiones, e igual te habla sobre política, que sobre amputaciones de pene, que sobre los últimos vídeos de María Jesús Ruiz en GH DÚO. ¡La tele sin complejos! Pues como debe ser.

Sonsoles Ónega es cercana y eso se agradece. No es la típica presentadora con un aura de estrella

Sonsoles Ónega es cercana y eso se agradece. No es la típica presentadora resabiada con un aura de estrella que le da pudor tocar ciertos temas. Sonsoles es una mandá que habla sobre lo que le echen y lo defiende con soltura y de ahí su éxito. Cambia el tono en segundos cuando tiene que dejar de hablar del último CIS a los porcentajes de GH dándole a ambos asuntos de ese puntito de credibilidad que se agradece. Dicho de otro modo, Ya es mediodía es un magazine entretenido (casi más que un espacio de debate) y cuya presencia de Sonsoles Ónega suma puntos para que nos enganchemos al programa durante la hora de comer.

Me imagino dentro de unos años cuando Ana Rosa se retire, ¡ya son más de 40 años de profesión! Y la cadena busque una sustituta para la divorra de sus mañanas. Sonsoles es sin duda la mejor opción y la mejor colocada. ¡Hasta presenta con naturalidad las telepromociones dentro de su programa! Una gran profesional, antes en el Congreso de los Diputados, y ahora en plató que se ha erigido como una de las últimas grandes y buenas sorpresas entre los presentadoras y presentadoras de televisión. ¡Viva Sonsoles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *