Mª Jesús Ruiz, ganadora de ‘GH Dúo’
12/04/2019
Llega a Nova la telenovela mexicana ‘Mi marido tiene más familia’
16/04/2019

‘Prodigios’ entra en la recta final y busca finalistas, con la actuación estelar de Pastora Soler

Llega la semifinal de ‘Prodigios’, en la que los nueve talentos escogidos por Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato buscarán un hueco en la gran final. Solo dos participantes de cada disciplina conseguirán clasificarse y competir para obtener el premio de 20.000 euros y el curso de perfeccionamiento intensivo en el centro de alto rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio. Pastora Soler interpretará ‘La mala costumbre’.

El jurado se emocionará y se sorprenderá con el gran talento de los participantes. En la disciplina de canto, el público disfrutará con las actuaciones de ‘El himno de la alegría’, en la versión de Miguel Ríos; el ‘Ave María’ de Charles Gounod, una composición en latín del siglo XIX; y, finalmente, una versión de ‘Alfonsina y el mar’, de la cantante argentina Mercedes Sosa.

En la categoría de instrumental, tocarán ‘El vuelo del moscardón’ de Nikolái Rimski-Kórsakov al violín, el ‘Concierto para Piano y Orquesta N.2’ del compositor y director de orquesta francés Camille Saint-Saëns; y una versión con el clarinete de la canción ‘Hay un amigo en mí’, de la película ‘Toy Story’. Además, Andrés Salado dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que tocará, a modo de interludio, la BSO de la película ‘Indiana Jones’.

Nacho Duato evaluará a los tres participantes de danza, que bailarán una versión mejorada de las piezas que interpretaron en la gala clasificatoria, poniendo en práctica los consejos que recibieron para mostrar la evolución que han tenido en ‘Prodigios’. Así, volverán a interpretar ‘Lilac Fairy’, del musical de La Bella Durmiente, el ballet cómico ‘Harlequinade’ y ‘La esmeralda’, el ballet inspirado en la novela de Víctor Hugo, ‘Notre Dame de París’.

La cantante Pastora Soler acudirá de invitada a ‘Prodigios’ para interpretar, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, su éxito de 2009 ‘La mala costumbre’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *