Mónica Naranjo, Ángel Llácer y Risto Mejide, de jueces a juzgados. Los finalistas a Mejor Jurado en un Programa de TV
13/06/2018
¿Qué cadena emite los mejores informativos? Estos son los nominados a Mejor Informativo nacional
19/06/2018

Información o entretenimiento, ¿cuál es el mejor magazine o programa de actualidad de España?

Los 3 formatos finalistas en la categoría de Mejor Magazine o Programa de Actualidad en los II Premios AQUÍ TV representan diferentes formas de hacer televisión. En un extremo la información rosa, en otro la información política y en el medio un magazine al uso que se ha convertido en un oasis los fines semana. Sálvame, Al rojo vivo o Viva la vida, ¿cuál prefieres?

SERGIO DELGADO
Sálvame. Para bien o para mal, Sálvame es ya historia de nuestra televisión. Ha conseguido crear un subgénero dentro de los programas de televisión y eso es dificilísimo de conseguir hoy en día, donde los colaboradores han desplazado en gran parte a los personajes más famosos. Sálvame es líder de las tardes televisivas durante casi los 365 días del año y ya van hacia su primera década de vida. Un magazine que ha conseguido fidelizar a casi 2 millones de personas cada tarde y durante más de 4 horas, que se dice pronto. Un programa capaz de reírse de sí mismo, de hacer de lo banal una súper noticia. ¿Crees que es el mejor magazine que se emite en televisión actualmente?

Al rojo vivo. En Al rojo vivo también hay discusiones y en ocasiones Ferreras también tiene que mandar callar a los tertulianos como Jorge Javier lo hace en su plató. En ARV se habla de política y de una manera apasionada, convertido de hecho en el programa de corte político más influyente de España, es líder absoluto de su franja donde ninguna cadena ha conseguido hacerle sombra con contenidos similares. Es el programa referente en estos momentos y sus audiencias hacen de él uno de los talismanes de La Sexta. Un programa que promete acompañarnos durante años contándonos con mayor o menor pluralidad la actualidad política de este país.

Vive la vida. Ha revitalizado la franja de tarde de los fines de semana y ha rejuvenecido el fin de semana de Tele 5 tras Qué tiempo tan feliz. Presentado por Toñi Moreno nos recuerda un poco más a De domingo a domingo que al programa de Maria Teresa. En él se mezclan noticias rosas, realities, actualidad informativa, entrevistas… y de momento, parece, haberse hecho un hueco. Una arriesgada apuesta por una cadena valiente como Telecinco que hacía falta como oferta los fines de semana.

Sálvame, Al rojo vivo o Viva la vida. Entra aquí: http://www.elperiodicodeaqui.com/premios_tv_2018/votacion y vota a tu favorito. ¡Tú mandas!