‘Los hombres de Paco’ completa su reparto e inicia las grabaciones de su nueva temporada
21/08/2020
‘Amar es para siempre’ inicia el rodaje de su novena temporada con renovadas tramas y nuevos personajes
21/08/2020

Itziar Fay: ‘Berenguela es uno de los papeles más importantes de mi vida’

Estuvimos hablando con Itziar Fay, actriz de la serie más internacional de José Luis Moreno‘Glow and darkness’ y nos ha estado contando numerosos detalles de la serie y hemos visto como se divierten en el rodaje. La actriz española, además de ser una apasionada de la interpretación ama el hip hop, la música latina y es DJ y compositora.

Itziar Fay. Imagen cedida por Vanadiss

1. Itziar, ¿Cómo te describes? 

Es difícil describirse a uno mismo pero diría que sencilla, constante y muy currante. La verdad que desde pequeña siempre he sido muy trabajadora, ya que creo que todo esfuerzo tiene su recompensa. También soy una persona muy positiva y alegre.

2. ¿Cómo comenzó a interesarte la interpretación? 

Desde muy pequeña recuerdo que le decía a mis padres que quería ser actriz. Cada vez que veía una película tenía algo dentro que era súper pasional y me emocionaba muchísimo. Ya de mayor, esa pasión continuo y decidí dedicarme a lo que me apasionaba.

3. ¿Qué puedes decirnos de tu nuevo papel, Berenguela de Navarra, en Glow & Darkness?

Sinceramente Berenguela es muy especial para mi, uno de los papeles que más me ha llegado adentro y de lo más importantes de mi vida, ya que tenemos muchas cosas en común. Es un personaje que no para de luchar por lo que quiere y es muy risueña y divertida. La verdad es que estoy muy feliz con ella y tengo muchas ganas de volver al set a seguir descubriéndola.

https://www.instagram.com/p/B9Zt3XzCEqx/
Instagram de Itziar Fay en un momento divertido del rodaje

4. ¿Qué fue lo que te impulsó a presentarte al casting?

Me fascina todo lo que es época y en cuanto vi que el proyecto era de época y tenía una historia tan bonita me entusiasmó y decidí presentarme al casting. El hecho de que José Luis Moreno estuviera en el proyecto me dio seguridad por toda la trayectoria que tiene.

5. ¿Fue duro el proceso del casting?

Los procesos de casting para cualquier actor son difíciles y te pones  nervioso no te voy a mentir. Quieres que te cojan para ese papel y no puedes evitar ponerte nervioso, es como una entrevista de trabajo, intentas dar todo de ti y quieres que salga todo perfecto. El director de casting Luis Cañete es maravilloso y considero que junto con José Luis moreno han elegido un elenco increíble.

6 ¿Cómo te has preparado tu personaje? 

Mi personaje de Berenguela me lo he preparado con muchas horas de estudio sobre la época y sobre ella, intentando entender cómo funcionaba todo en aquellos tiempos para traer la máxima verdad a mi personaje. Creo que es necesario para ponerme en situación y dar todo de mi para hacerlo lo mejor posible.

7. ¿Cómo es trabajar al lado de José Luis Moreno?

José Luis Moreno es fantástico. La verdad que es un director increíble tiene las ideas muy claras y nos aporta muchísimo a los actores. Estoy muy contenta de estar en este proyecto. José Luis tiene tanta experiencia que cada día es un aprendizaje nuevo con él.

8. Hemos comprobado que eres una magnífica DJ y compositora musical. Si tuvieras que elegir entre la interpretación o la música ¿cuál escoges?

La música me ha acompañado desde pequeña, ya que tocaba el piano y escribía mis propias canciones. La música es muy especial para mi y creo que es muy importante y necesaria para todos. Siempre irá conmigo pero ahora mismo estoy centrada en mi carrera como actriz.

9. ¿Qué influencias interpretativas tienes?

Me gusta mucho Stanislavsky y Strasberg tienen técnicas muy buenas para el actor. En general es importante para el actor seguir formándonos, yo en cuanto tengo tiempo libre sigo estudiando porque tienes que estar todo el rato ensayando y en caliente. Le doy mucha importancia a la formación y el seguir labrando mi carrera siempre que puedo.

10. Cómo consumidora, ¿qué tipo de series te gustan? ¿Qué música escuchas?

En cuanto a contenido intento ver una película cada día. Me gusta ver de todo, tanto contenido actual como más antiguo, creo que es necesario tener todo el conocimiento que se pueda sobre nuestro trabajo.

Me gustan mucho las series de época, de acción, de drama pero también la comedia. me apasionan todos los géneros. En la música me pasa igual escucho un poco de todo pero es verdad que soy más de hip hop y la música latina.

11. Aparte de la interpretación, ¿Qué otras aficiones tienes? 

Me gusta mucho el deporte. Entreno todos los días y siempre que puedo juego al tenis o al golf. Otra pasión que me encanta es montar a Caballo. En invierno el esquí es mi punto débil, pero en general cualquier deporte me encanta soy muy deportista.

12. ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Ahora mismo estoy centrada en ‘Glow and darkness’ y tengo muchas ganas de volver y poder terminar este proyecto. De todas formas, hay algunos proyectos más de futuro pero eso ya os lo contaré más adelante.

13. ¿Tienes planes de vacaciones para este verano?

Estoy pasando las vacaciones con mi familia en el sur. Es verdad que estoy descansando pero aún así sigo estudiando y con reuniones online, así que nunca desconecto del todo, pero no me puedo quejar.

Otras actrices que aparecen en el reparto de ‘Glow & darkness’ son Denisse Richard y Katie Flynn (Hija Jane Seymour)

Foto tomada en Madrid en la rueda de prensa de presentación de la serie el pasado 8 de Enero. Actualmente, Denisse Richards se encuentra en Toledo grabando.
Katie Flynn (Hija Jane Seymour) actriz GLOW & DARKNESS
Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.