Crónica, anécdotas y agradecimientos de los IV Premios Nacionales Aquí TV celebrados en el Huerto de Santa María (El Puig)
20/10/2020
Euphoria vuelve el próximo 7 de diciembre
21/10/2020

IV Premios Nacionales Aquí TV: And the winner is…

Finalmente la IV edición de los premios AquíTV fue todo un éxito. Después de miles y miles de llamadas con (como dice la canción de Mecano) actores, productores, directores y demás para organizar el evento, solo puedo decir que soy un afortunado por haber participado en este evento y que estoy muy satisfecho.


Pero todo no ha sido tan fácil como parece, ha habido risas, llantos, nervios y desesperación. Un día parecía que lo tenías todo controlado y al día siguiente lo veías todo negro. Yo era la primera vez que me enfrentaba a un evento de esta magnitud, recordemos que son premios nacionales, pero desde un primer momento aposté por él.


No solo participé en la organización del evento, sino que también debuté en mi faceta de “presentador-reportero” recibiendo a las ‘celebrities’ en la alfombra roja. Yo, ese chico con miedo escénico que delante de una cámara se hace pequeño.


Charlando un día con Pere Valenciano me preguntó si quería presentar la alfombra roja junto con Fátima Pizarro y yo sin pensármelo accedí. En mi casa muerto de miedo pensaba “¿Qué has hecho? ¡Vas a salir corriendo cuando te enfoquen con la cámara!”. Pero como yo soy un tío muy “echao p’adelante” decidí que si tenía que luchar contra mi miedo escénico, tenía que hacerlo por la puerta grande en los premios de televisión.


Todavía no me he visto en pantalla y realmente me da miedo, pero me quedo con las palabras que me dijo mi madre: “colló Vicent, pareces un artista. Qué profesional”. He recibido muchas muestras de cariño, pero todavía no estoy preparado para poder visualizar mi debut.


En estos premios, además de ganar confianza en mí mismo, he conocido a gente maravillosa. Desde mi compañera Miriam con la que he pasado horas y horas organizando el evento hasta artistas como Isabel Torres (protagonista de Veneno), Carmen Miriam de Bellepop o Rosa Benito, con la que compartí asiento de bus en las actividades culturales.

Por todas estas cosas y muchas más que no caben en estas líneas, efectivamente, and the winner is… me! El ganador soy yo.