Blas Cantó estrenará este lunes en exclusiva el videoclip para Eurovisión
05/03/2021
¿Qué ver en la televisión del 8 al 14 de marzo?
08/03/2021

Jordi Évole entrevista a Ibai Llanos en ‘Lo de Évole’, este domingo en laSexta

  • Ibai Llanos narra partidas de videojuegos, comenta vídeos de internet, charla con sus amigos y es un referente para los más jóvenes
  • Jordi Évole ha pasado cuatro días en la casa de Ibai Llanos y desde allí conocerá de cerca el fenómeno en el que se ha convertido el streamer
  • ‘Lo de Évole’ estrenó el pasado domingo su segunda temporada con la emisión más vista de su historia, alcanzando un gran 13,2% de cuota

No es deportista de élite, ni músico… pero es un ídolo entre los más jóvenes. Su hábitat son el ordenador, la tablet y el móvil. Su nombre es Ibai Llanos, es de Bilbao, tiene 25 años y arrasa en internet. Este domingo a las 21:25 horas, Jordi Évole entrevista al streamer en una nueva entrega de ‘Lo de Évole’ en laSexta.

Ibai Llanos es el máximo exponente de la cultura audiovisual surgida de la red y que consumen a diario millones de jóvenes. Desde la habitación de su casa Ibai retransmite durante horas, en directo, para todo el mundo. Narra partidas de videojuegos, comenta vídeos de internet, charla con sus amigos, interactúa con sus seguidores. Comunicar se ha convertido en su profesión. Y lo hace solo.

Jordi Évole ha estado en su casa durante cuatro días para conocer de cerca el fenómeno en que se ha convertido Ibai. ¿Cómo se convierte alguien en un referente para los jóvenes sin moverse de casa? ¿Cómo consigue que Neymar le llame en directo durante una retransmisión? ¿O que Messi le envíe mensajes? ¿Y que Pedro Sánchez le envíe un tuit en Nochebuena? ¿Que Salvador Illa siga su retransmisión en Nochevieja?

Évole conocerá de primera mano cómo son los creadores de contenidos por internet, influencers capaces de contar con legiones de seguidores jóvenes gracias a su carisma y sus dotes comunicativas. Évole repasará la trayectoria de Ibai y se preguntará cómo conectan estos jóvenes comunicadores con su audiencia.

La polémica también estará presente. En un momento en que youtubers destacados como el Rubius han trasladado su residencia fiscal a Andorra, Ibai reflexiona sobre la importancia de pagar impuestos en España.

Un estreno de récord

‘Lo de Évole’ cosechó una gran audiencia en su primera temporada: un 9,7% de cuota de pantalla y 1.842.000 espectadores de media le convirtieron en el programa más visto de la cadena en 2020. Fue la tercera opción absoluta de su franja y segunda opción en el Target Comercial, donde creció hasta el 11,5% de share. Además, consiguió sus mejores datos en Euskadi (14,2%), Madrid (12,5%) y Aragón (12,4%, donde lidera). En grupos de edad, los mejores datos los obtuvo en 25 a 34 años (10,3%), 35 a 44 (10,4%), 45 a 54 (10,6%) y 55 a 64 (11,3%).

‘Lo de Évole’ arrancó el pasado domingo su segunda temporada con el programa más visto de su reciente historia. El formato de laSexta alcanzó un 13,2% de cuota de pantalla con una media de 2.444.000 espectadores.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.