Las ‘+Cotas’ de Macarena Berlín cambian de día en TVE
02/03/2019
Paloma García Ovejero nueva corresponsal en Londres
03/03/2019

Juego de juegos o cómo no conectar con la audiencia española

Tras un comienzo brillante con más de 3,1 millones de espectadores y el 18,7% de cuota de pantalla, en tan solo tres semanas la nueva gran apuesta de entretenimiento de Antena 3 se ha derrumbado hasta los 1,7 millones y tan solo 11 puntos de share. De esperada digna heredera de Tu cara me suena al enésimo fracaso de la cadena en esta franja e imposible de suceder con éxito al programa de imitaciones de Manel Fuentes. ¿Las razones? Muchas, quizás demasiadas.

La audiencia tiene ganas de ver cosas diferentes, no es imposible sorprenderles. Se consiguió con Tu cara me suena, con La Voz, con Master Chef… ¿por qué no iba a conseguirlo también Juego de juegos? De hecho los espectadores le dimos una primera oportunidad en masa, igualando los datos del programa de imitaciones y con más de 3 millones y casi 20 puntos de share parecía que Antena 3 por fin había conseguido dar con el nuevo, esperado y su necesario éxito para el prime time del viernes. Pero no, la cosa no ha sido así. El programa se ha hecho bola y es imposible de digerir.

Cuando uno se sienta a ver Juego de Juegos parece que el programa, incluso, se nos quede lejano, como si estuviéramos viendo otra cadena en otro país. Sí es cierto que se intenta parecer lo máximo posible a su versión original Game of Games que se emite con gran éxito en EEUU de la mano de la actriz y cómica Ellen DeGeneres, pero quizás tal y como está planteado no acaba de llegar a la audiencia española. El único aliciente para ver este concurso es ver a Silvia Abril y ni eso. Lástima que Antena 3 no le dé una serie y explote su faceta como actriz, mucho más lucida que la de presentadora, sin duda.

Una de las mayores decepciones de la temporada

Pese a su corta duración, las dos horas de Juego de Juegos se hacen eternas y durante todo ese tiempo vas anotando error tras error y te quedas sin espacio en el bloc de notas: las pruebas son absurdas, pero no absurdas con gracia como en Me resbala -programa por otra parte maltratado y menospreciado por la cadena pese a su correcto funcionamiento y que el público no para de echar de menos en redes sociales-, si no absurdas sin gracia, sin ningún tipo de atractivo, aliciente ni enganche.

Por si esto fuera poco -ya que las pruebas son el principal contenido del programa- su edición es malísima y resulta poco atractiva para el espectador. El ritmo de Juego de Juegos es nefasto, forzado y para forzados los concursantes. Demasiado. De hecho el primer programa -el piloto, imagino- los concursantes parecían pasados de red Bulls y actores y actrices de tercera con una sobreactuación que echaba para atrás.

Juego de juegos es aburrido, un programa sin gracia, que no llega al espectador español para que sea “una cita indispensable para la noche del viernes” o para quedar con amigos para verlo. Es un concurso falso, con pruebas aburridas. Una de las mayores decepciones de la temporada televisiva y que Silvia Abril no se merece en su currículum. Aún quedan muchos programas por emitir pero la mitad de la audiencia ya le ha dado la espalda en 3 semanas y la audiencia continua cayendo. Antena 3 vuelve a apostar por un programa que se nota que está grabado (sí, Tu cara me suena también) pero dónde falta originalidad, verdad, humor y un hilo conductor que enganche. Juego de juegos es un programa para olvidar.