Éxito de la gala de los III Premios Nacionales Aquí TV en el auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer
22/09/2019
‘Imprescindibles’, Premio Nacional de Televisión 2019
23/09/2019

‘Juego de Tronos’ no reina en los Emmys 2019

Los actores de 'Juego de Tronos' en los Emmys 2019. MOVISTAR+

Hace meses que vivimos sin Juego de Tronos, con un sentimiento de vacío y decepción. Pero la serie seguía viva hasta noche. La serie de HBO se presentó a los Emmys 2019 dispuesta a batir su propio récord. Sin embargo, sus protagonistas se tuvieron que conformar con dos estatuillas y una gran ovación por parte de los asistentes.

Juego de Tronos tuvo que ver como una comedia británica Fleabag le robaba el protagonismo en su gran noche. Está producción de la BBC estrenó su primera temporada en 2016 y finalmente anoche fue reconocida hasta en cuatro ocasiones: mejor guión, dirección, actriz principal -Phoebe Waller-Bridge- y mejor serie de comedia. Además, la popular Chernobyl también se llevó varios galardones como mejor dirección, guión y mejor Miniserie.

Entrega de la mejor serie dramática a ‘Juego de Tronos’. MOVISTAR+

Mientras la creación de George R.R. Martín tuvo una despedida agridulce. Solo conquistó el premio a la mejor serie dramática y mejor actor por Peter Dinklage. Un adiós frío que no empeña su trayectoria en la pequeña pantalla. Juego de Tronos ha marcado un antes y un después en la forma de hacer televisión. Una serie a la que Hollywood podía mirarse y envidiar. Una producción ejemplar, con unos personajes que recordaremos siempre. Porque nos gustará más o menos el final, esta claro que rompío los estereotipos de los finales felices para regalarnos giros de guión que nos han hecho vibrar durante ocho largas temporadas. Ha demostrado que ningún protagonista es imprescidinble y que la tensión y lo impredicible puede durar hasta el final.

Juego de Tronos no se habrá labrado de oro, pero sí que deja el listón bien alto dentro de la historia de los Emmys y como no, de la televisión y de todos sus fans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *