Antena 3, un año de sequía en series de éxito
22/03/2019
Las motos regresan a Mediaset España dando vacaciones a Viva La Vida
23/03/2019

La 1 estrena ‘La caza. Monteperdido’

La 1 estrena el próximo lunes ‘La caza. Monteperdido’. Un thriller psicológico dirigido por Salvador García Ruiz y Álvaro Ron y basado en ‘Monteperdido’, el best seller internacional de Agustín Martínez sobre la desaparición de dos niñas cuya investigación encontrará a su paso mentiras y secretos inesperados. Producida por RTVE en colaboración con DLO Producciones, la nueva ficción está protagonizada por Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo, al frente de un reparto coral que cuenta con la participación especial de Beatriz Carvajal y Jordi Sánchez.

Completan el casting Pablo Derqui, Carla Díaz, Bea Segura, Jorge Bosch, Mar Sodupe, Ester Expósito, Laura Moray, Chechu Salgado, Patxi Freytez, David Solans y Juan Díaz entre otros.

La serie está basada en ‘Monteperdido’, el best seller internacional del escritor Agustín Martínez, quien también ha participado en el guion de la serie. Actualmente los derechos de traducción de la novela han sido vendidos a Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido. Próximamente saldrán a la venta ediciones en China, Serbia, Portugal, Grecia, Taiwán, Italia y Dinamarca.

Durante la presentación ante los medios, el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE ha definido la trama como “una gran historia de continuidad, con muchos géneros mezclados, thriller, policíaco…, hasta western, que tendrá atrapado al espectador para saber quién ha sido”. Fernando López Puig también ha destacado el papel que juega el propio pueblo de Monteperdido, “donde se descubre que todo el mundo tiene una doble cara”.

José Manuel Lorenzo, presidente de DLO Producciones y productor de la serie, se ha mostrado orgulloso de la “factura de producción y del casting”. “Es imposible encontrar un elenco mejor, capaz de defender a los personajes en un viaje emocional muy profundo donde nada es lo que parece”.

Para Megan Montaner, el personaje de Sara Campos ha sido “todo un reto”. “Cuando lo leí tuve miedo de no ser capaz de desarrollarlo, pero ha sido un lujo”. En ese mismo sentido, Francis Lorenzo ha insistido en que “cada actor ha dibujado un personaje que te cautiva” en “un thriller que entretiene e implica al espectador”. Y Alain Hernández ha destacado que “con pocos proyectos te encariñas tanto como con este. Un grupo de gente viviendo durante un mes y medio en el valle de Benasque… Eso fue muy a favor de la serie”.