La webserie de Playz ‘Bajo la red’, ‘Crónicas’ y ‘En Portada’, premiados en el Festival de Hamburgo
14/04/2019
Llega a Nova la telenovela mexicana ‘Mi marido tiene más familia’
16/04/2019

La 2 reestructura y renueva su franja de programas culturales

La 2 introduce cambios en su parrilla a partir del 22 de abril. Con el fin de lograr mayor visibilidad, la franja de programas culturales se adelanta a las 20:00 horas, por delante de ‘La 2 Noticias’. A esa hora los espectadores podrán disfrutar de ‘El cazador de cerebros’, ‘Página Dos’, ‘Cartas en el tiempo’, ‘¡Atención Obras!’ y ‘Arqueomanía’.

Los lunes, La 2 recupera ‘El cazador de cerebros’. Presentado por el divulgador científico Pere Estupinyà, el programa ofrece una mirada futurista de la ciencia junto a “cerebros extraordinarios” contemporáneos como Valentín Fuster, E. O. Wilson, Jennifer Doudna, Shinya Yamanaka o Klaus Schwab. Regresa el día 22 con una entrega sobre la inteligencia artificial, a la que seguirán otras tituladas ‘Viaje a Marte’, ‘La ciencia del embarazo’, ‘Felicidad urbana’, ‘Alimentar el planeta’, ‘Extinción o salvación’, ‘El rincón más interesante del mundo’, ‘Neuroespiados’, ‘El reloj interno’, ‘Hacking life’, ‘Supercerebros’, ‘Curarse en salud’ o ‘El futuro del trabajo’.

‘Página Dos’ se mantiene los martes. El programa que dirige y presenta Óscar López seguirá ofreciendo un viaje literario, atractivo y moderno, de la mano de las principales figuras mundiales de las letras. El martes 23 celebrará el Día del Libro desde París con Pierre Lemaitre.

El miércoles 24 se estrena la segunda temporada de ‘Cartas en el tiempo’, que apuesta por recuperar la voz de las mujeres en la historia de España. La serie documental mantiene el mismo formato, y explica pequeños fragmentos de historia social, política, económica o cultural a través de cartas reales. Entre los actores que interpretan las cartas de esta temporada se encuentran José Sacristán como Santiago Ramón y Cajal, Clara Segura en el papel de una migrante española en Suiza, Esther Acabo como la visionaria Lucrecia de León, Laura Conejero como Margarita Xirgu, y otros como Francesc Garrido, Ruth Gabriel o Nerea Barros. El primer capítulo mostrará la ciencia española a través de las cartas.