Castilla-La Mancha suena así en ‘Un país para escucharlo’
20/01/2020
El quiero y no puedo de los Premios Odeón
21/01/2020

La ficción se impone a la música en el prime time

Momentos de 'Vivir sin permiso'. TELECINCO

Un día más Telecinco se alza con la victoria del prime time. Su ficción liderada por José Coronado, ‘Vivir sin permiso’ es la única opción en su franja horaria que alcanza el doble dígito con un 14.1% de share. La serie, que vive su última temporada, es de las pocas ficciones que ha conseguido entusiasmar y atrapar a una audiencia que prefiere las plataformas digitales a las cadenas en abierto para ver este tipo de formato. Señal de ello es que ni el tándem José Coronado y Álex González retienen ya a los espectadores, porque la serie ha bajado hasta 2.3 puntos de su entrega de la semana pasada.

Otra de las apuestas fuertes de la pasada noche era la gala de los Premios Odeón. Volvían después de trece años unos galardones españoles dedicados a la música, con la aspiración de ser los nuevos Goya los Odeón se quedaron a medio gas y solo conquistaron al 9.3% de la audiencia. Era de esperar, porque lo que pretendía brillar se quedo deslucido con actuaciones forzadas y un sonido atípico para tener un escenario de lujo como el Teatro Real de Madrid.

Sin embargo, la entrevista al Presidente, Pedro Sánchez, dio un respiro a la cadena pública con una audiencia moderada durante la segunda edición del telediario con un 11.4%. Como siempre, Pablo Motos y su Hormiguero volvieron a ganar en su franja con un 15.2%.

El resto de audiencia se dividió entre el cine de Antena 3 con 9.3%, el crucero de ‘First Dates’ de Cuatro navegó con el 8.2% espectadores mientras que La Sexta prefirió apostar por el infalible ‘El Guardaespaldas’ con un 7.4%.