RTVE despide el año con José Mota, Campanadas, ‘¡Feliz 2021!’ y ‘Cachitos’
29/12/2020
“La verdad puede ser tan mala como la mentira”: Muy pronto, estreno de ‘El Nudo’ en Antena 3
29/12/2020

La Gala Inocente, Inocente crece en solidaridad y compromiso en 2020

La Gala Inocente, Inocente 2020, que anoche celebró en La 1 los 25 años de esta iniciativa, ha cumplido su propósito solidario: las aportaciones realizadas en directo durante la emisión ascendieron a 1.602.934 euros, más de 300.000 euros más que la edición anterior. Se destinarán a ayudar a todos los niños, niñas y sus familias, en riesgo de pobreza y exclusión social en España, cuya situación se ha visto agravada por la pandemia.

El futbolista Joao Félix, el cantante Dioni del grupo Camela, y el artista David de María fueron las nuevas tres “víctimas” inocentes de las bromas de este año. Y, con motivo de las bodas de plata de la Gala Inocente, Inocente, se recuperaron algunas de las bromas más recordadas de su historia, como las de Jesús Gil, Marta Sánchez, Maribel Verdú, Iker Casillas, Belén Esteban y Marta Hazas, entre otras muchas. La gala contó también con la primera víctima de Inocente, Inocente, Nieves Herrero, y con grandes actores que participaron en anteriores inocentadas, como Vicente Renovell, entre otros.

La Gala, presentada un año más por Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Carolina Casado, contó con emotivas sorpresas, las actuaciones del Mago Yunke, David de María y Camela, y la colaboración de presentadores históricos, como Juan y Medio, Miriam Díaz Aroca y Paula Vázquez.

La edición de 2020 logró una media de audiencia de 1.157.000 espectadores, 10,8% de cuota. Hasta 7.708.000 personas vieron algún momento del programa.

En la web de la Fundación Inocente y el teléfono 900 30 30 52 siguen recibiendo los donativos de todos los que quieran colaborar. La Gala Inocente, Inocente 2020 ha contado con la colaboración de la Fundación Telefónica y la colaboración de las asociaciones Caritas Albacete, Fundación Prójimo Próximo, Cooperación Internacional ONG, Fundación Balia y Aldeas Infantiles SOS.

La Fundación Inocente, Inocente

Desde su creación, el trabajo y esfuerzo de la Fundación Inocente, Inocente se ha centrado principalmente en ayudar a aquellas entidades que dedican su esfuerzo a los más inocentes, los niños y niñas con enfermedades, discapacidad o en riesgo de exclusión social. Además de concienciar e involucrar a toda la sociedad española sobre los problemas y situaciones difíciles que afectan a la población infantil.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.