Los coaches más competitivos y otros emocionantes momentos de ‘La Voz Kids’
15/10/2019
MasterChef Celebrity 4’: Mario Vaquerizo ayudará a los aspirantes a romper esquemas
15/10/2019

La IV edición de los Premios Nacionales Aquí TV hará un homenaje a las series españolas

La organización de los IV Premios Nacionales Aquí TV, que se celebrarán en septiembre de 2020, ha decidido rendir homenaje a las series españolas. La ficción goza de muy buena salud en la televisión en España. Aunque TVE fue pionera con series de gran éxito como ‘Verano Azul’ ‘Cañas y Barro’, ‘Anillos de Oro’ o ‘Curro Jiménez’, con el inicio de la emisión de las primeras teles privadas, Antena 3 y Telecinco, popularizó aún más las series de ficción española. La primera que arrasó fue ‘Farmacia de Guardia’ en la primera y cogió el testigo ‘Médico de Familia’ en la segunda, con audiencias millonarias que no volvieron a alcanzarse, si bien posteriormente se han registro éxitos apabullantes como ‘Aguila Roja’, ‘Los Serrano’, ‘Aquí no hay quien viva’, entre otras.

Con el nacimiento de las plataformas de ‘streaming’ y la hiperfragmentación de la audiencia, las series españolas no logran audiencias tan abultadas, pero sí son indispensables de las parrillas de las principales cadenas.

Por ello, los Premios Nacionales Aquí TV -en los que el público español elige lo mejor de la tele en España a través de votación a través de www.AquiTelevision.com (en la tercera edición de 2019 participaron 60.170 personas)-, ambientarán la cuarta edición en las series españolas.

 

Del barco de Chanquete no nos moverán.