Néboa confirma la maldición del 2º capítulo de una serie y Tiempo de Descuento gana a El Hormiguero
23/01/2020
María Barranco se incorpora a ‘Servir y proteger’
23/01/2020

La moda sostenible protagonista de la tercera edición de ‘Maestros de la Costura’

Caprile, María Escoté y Palomo Spain repiten como jurado de 'Maestros de la costura'. RTVE

El taller de ‘Maestros de la costura’ vuelve a abrir sus puertas en La 1 con una tercera edición en la que apuesta por la moda sostenible y respetuosa con el entorno. Lorenzo Caprile, Alejandro G. Palomo y María Escoté vuelven a hacer un hueco entre colección y colección, para formar a doce nuevos aprendices, acompañados de la presentadora Raquel Sánchez Silva.

En el talent de costura y diseño de moda, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, los aprendices obtendrán una formación de la mano de los mejores profesionales. Además, aprenderán la importancia de la organización, imprescindible para gestionar eficientemente los recursos con los que contarán en el taller sin despilfarrar.

La directora de Entretenimiento de TVE ha destacado la “valentía” de RTVE al apostar por este formato. “Hemos sido pioneros y nos ha ido muy bien, con una media del 11,7% en su segunda temporada”. Para Toñi Prieto, “un programa de estas características es muy difícil, pero es un orgullo poder potenciar la industria textil y de la moda”. También ha elogiado el trabajo de Shine Iberia con “un casting y unos aprendices espectaculares e internacionales que van a sorprender”.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha subrayado su “orgullo por el mundo de la moda y la costura en España, un sector al que admiramos y homenajeamos”. Ha explicado que esta edición ha batido récords en los castings, por lo que “el nivel y la calidad de las pruebas ha subido”. “Veremos a jueces diferentes” y “ponemos el foco en el uso sostenible de los recursos”, ha detallado.

En esta tercera temporada, Raquel Sánchez Silva considera que “hay una transformación del aprendiz, con un perfil mucho más preparado. El espectador verá creaciones deslumbrantes”. En esto coincide con Alejandro G. Palomo: “Disfrutamos del nivel. Vienen más preparados y resabiados. Es una pedazo de temporada. La mejor”. El juez, además, asegura que “seguimos muy enamorados y cada año nos sentimos más cómodos”. Su compañera, María Escoté, ha destacado la “competitividad” de esta edición, donde “cada prueba es una masterclass”. Y Lorenzo Caprile, que completa el jurado, ha subrayado “la importancia de que haya detrás un proyecto empresarial, no solo moda” y una clara apuesta por “concienciar sobre el medio ambiente”.

Maestros de la costura’ 3T

Durante las próximas semanas Caprile, Palomo y Escoté les ayudarán a hacer realidad su sueño de vivir de la costura y de la moda y, a cambio, les exigirán profesionalidad, talento, humildad y honestidad. El lema de este año, acuñado por Lorenzo Caprile, será: “No me importa que cometáis errores, pero al menos, que sean nuevos”, tal y como decían Balenciaga y Charles James. Junto a ellos, los aprendices contarán con el apoyo de Raquel Sánchez Silva, que en cada programa vestirá con los diseños de los mejores modistas nacionales.

Quien consiga asimilar todas las lecciones y demostrar su don conseguirá el maniquí de oro, 50.000 euros en metálico y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. El segundo clasificado se hará con un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda para formarse con los mejores profesionales del sector y de la revista, impartido por Condé Nast College Spain, en colaboración con la universidad Carlos III de Madrid. El tercer clasificado también será premiado con el programa de formación “Inmersión en la Industria de la Moda”, impartido por el ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra, además de con el vanguardista método de patronaje a medida Eometric creado por el maestro patronista y diseñador Estanislao. El cuarto clasificado recibirá también como premio formación en este método de patronaje a medida Eometric.