Terelu Campos podría dar el salto a Antena 3
05/09/2019
RTVE estrena ‘La Paisana’, un recorrido por los pueblos de España con Eva Hache
05/09/2019

La prensa rosa vuelve a Antena 3

Susanna Griso junto a Francisco Rivera en 'Espejo Público'. ANTENA 3

Hace ocho años Mediaset y Atresmedia se disputaban la audiencia en materia del corazón. Sálvame y Dónde estás corazón cruzaban reproches de una a la otra, incluso Jorge Javier Vázquez acabó bautizando a Antena 3 como la “cadena triste”. La batalla la acabó ganando Mediaset, por ello, Atresmedia decidió diferenciarse de su máxima competidora eliminando los contenidos de prensa rosa de su parrilla televisiva.

Antena 3 ha apostado durante todos estos años por crear formatos de calidad y diferentes. Algunos han funcionando con éxito como Tu Cara Me Suena, Boom o Ahora Caigo, así como su programa estrella El Hormiguero líder indiscutible en su franja horaria. Pese a sus continuos esfuerzos Telecinco sigue liderando las audiencias gracias al corazón. Sálvame, Gran Hermano VIP, Supervivientes o El Programa de Ana Rosa son los motores potenciales de Mediaset, productos que se respaldan con Cazamariposas en Divinity o Socialité en fin de semana. Una apuesta clara por el periodismo rosa que la han convertido en la cadena más vista en nuestro país.

Todas estas circunstancias han hecho que Atresmedia se reconcilie de nuevo con los contenidos del corazón. La primera señal la vemos en el posible fichaje de Terelu Campos como colaboradora de Espejo Público junto a periodistas tan reconocidos como Jesús Mariñas y Ángel Antonio Herrera. Un ejercicio que acercará a Antena 3 a uno de los clanes más buscados en los últimos años como son Las Campos por sus continuos problemas económicos y dilemas amorosos.

El presentador Santiago Acosta junto a dos de sus colaboradores en ‘Salsa Rosa’. TELECINCO

Además de la sección de corazón matutina, Antena 3 volverá a emitir un programa de prensa rosa. La cadena privada rescata a Santiago Acosta para dirigir Secretos del corazón un formato que narrará y debatirá la vida de diferentes personalidades sociales, un producto televisivo similar a Hormigas blancas de Mediaset o Lazos de Sangre de La 1. Acosta es conocidos por todos en esta materia ya que dirigió durante cuatro años Salsa Rosa en Telecinco, tras su paso por esta cadena durante unos años se refugió en Telemadrid donde se le ha podido ver en Buenos días, Madrid.

La vuelta del corazón a Atresmedia es una sorpresa, solo queda esperar si la reconciliación es fructífera y puede hacer frente a la compañía de Vasile.