Melani representará a España en Eurovisión Junior 2019
25/07/2019
RTVE pondrá en marcha el Plan Servicios Informativos Siglo XXI, que prevé unificar recursos y una nueva sede con tecnología punta
26/07/2019

La valenciana Melani García, representante de España en Eurovisión Junior 2019

Ganadora de la 4ª edición de La Voz Kids y flamante invitada en la II edición de los Premios Nacionales Aquí Televisión, Melani devolverá a España a la edición infantil del famoso y longevo festival de la canción europeo.

Es de La Eliana, apenas tiene 12 años, va siempre acompañada de su inseparable oso y es probablemente uno de los jóvenes talentos líricos más importantes de nuestro país. Melani García, que sorprendió a todos en la última gala de los Premios Nacionales Aquí TV con una impecable actuación, tiene ahora un nuevo objetivo: ser la mejor cantante infantil europea.

Probará suerte como representante de España en la 17ª edición de Eurovisión Junior en Gliwice-Silesia, Polonia, el 24 de noviembre tal y como ha sido anunciado por RTVE. Melani intentará ganar como ya lo consiguió hace unos años en La Voz Kids y de paso también hacerlo por segunda vez para España en este festival, al que vuelve nuestro país 13 años después.

Pese a su corta edad, Melani descubrió su vocación por la música lírica a los ocho años cuando pertenecía a un coro local de Valencia y su profesora le enseñó la ópera ‘Due Pupille Amabili’ de Mozart. Esto hizo que la joven empezará un proceso autodidacta y de continuo aprendizaje. Unos años después ya domina el violín y además está aprendiendo piano. Entre sus aficiones, cuenta, aparte de la música, también le gusta la gimnasia rítmica, el baile contemporáneo y el ballet.

Al enterarse en directo, la pequeña cantante no ha podido contener la emoción al ser consciente ante este gran reto. “Ir a Eurovisión es como un sueño que siempre he tenido desde muy pequeña. No me lo puedo creer”, ha confesado entre lágrimas. Por otro lado, María Isabel, la primera ganadora de España en Eurovisión Junior, ha aprovechado para enviarle un mensaje de felicitación y de apoyo para la aventura que tiene por delante. “Va a ser la mejor experiencia que vas a vivir”, le ha dicho la andaluza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *