Los comunicadores de COPE comparten con la audiencia un verano de entretenimiento, humor e información
06/07/2020
El campamento tenebroso “ALBANTA” nueva serie de Atresplayer
06/07/2020

Las chicas del cable nos dicen adiós

La segunda parte de la quinta temporada de Las Chicas del Cable ya está disponible en Netflix.

El lema de la temporada final es “No es por nosotras, es por todas”

Es la hora de decir adiós a nuestras chicas preferidas. Lidia, Marga, Carlota y Óscar ponen el broche de oro a una de las ficciones más exitosas de los últimos tiempos. La segunda parte de la quinta temporada consta de 5 capítulos y ahora más que nunca deben luchar hasta el final y elegir sus destinos.

Aquellas jóvenes telefonistas que empezaron sus aventuras hace 3 años han evolucionado en todos los aspectos. Empezaron siendo unas chicas con miedos pero valientes para convertirse en mujeres poderosas luchando por sus derechos y el de todas las mujeres.

Desde el minuto número uno las protagonistas han luchado por cambiar la visión de una época donde la mujer era un cero a la izquierda. Entre otras cosas, combatieron contra el maltrato de Ángeles, apoyaron con normalidad la relación de Carlota y Óscar/Sara y por último salvaron a las presas republicanas de un gobierno autoritario como fue la dictadura.

Las chicas del cable, que hacía ya un par de temporadas que no trabajaban de telefonistas, ha marcado un antes y un después en la ficción española. Una serie feminista que lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres y además, muestra valores como la amistad, la lealtad, la lucha o la esperanza.

¿Qué esperamos en la temporada final?

En esta última temporada, regresamos a la historia después de siete meses, en una España dominada por la dictaduraLidia sufre la venganza de Doña Carmen en el centro de reeducación, mientras Francisco y sus amigos la buscan desesperados. La historia ha marcado todo un antes y un después para Netflix en España. Bajo el lema “no es por nosotras, es por todas”, esta historia de amistad y lealtad entre mujeres ha conquistado a la audiencia mundial.

La última temporada de Las chicas del cable, producida por Bambú Producciones para Netflix, con Blanca Suárez (Lidia), Nadia de Santiago (Marga), Ana Polvorosa (Óscar), Ana Fernández (Carlota), Denisse Peña (Sofía), Concha Velasco (Doña Carmen), Yon González (Francisco) y Nico Romero (Pablo), consta de cinco episodios que están disponibles ya en la plataforma.

Últimos minutos (CONTIENE SPOILER)

Las chicas del cable dieron sus vidas por conseguir un mundo mejor.

Ellas son solo un ejemplo de los sacrificios que millones de mujeres han tenido que hacer a lo largo de la historia.

Mujeres valientes, generosas, orgullosas. Mujeres que lucharon y aún luchan por la igualdad de derechos y por la libertad del ser humano.

Este es nuestro homenaje

En los últimos minutos de la serie, salen las cuatro protagonistas junto a una intervención especial, la de Ángeles. Esto hace referencia a que las cinco han muerto y se han vuelto a reencontrar. Lidia da por finalizada la serie diciendo Aquí comenzó nuestra historia y aquí termina, porque siempre fuimos y seremos las chicas del cable”.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.