Antena 3 confirma con ArusitysPrime su apuesta por imitar el modelo de éxito basado en el corazón de Telecinco
21/11/2019
Arusitys Prime, una castaña pilonga que pincha en Antena 3
23/11/2019

Las críticas injustas hacia Adara que deberían hacer reflexionar

Si por algo se recordará la séptima edición de GH VIP será, sin duda, por Adara. Desde los primeros días del concurso, la madrileña captó la atención de la mayoría de los espectadores, sobre todo aquellos que hace algo más de 3 años vieron su edición de anónimos. El camino de Adara no ha sido fácil, sobre todo por las exigencias de ciertos concursantes, medios, blogs y titulares tendenciosos que no dejan de cuestionar y criticar injustamente a la concursante.

El concurso de Adara ha sido algo así: empezó formando parte del trío discordante de esta edición formado por Dinio, Hugo y ella misma. Tras la expulsión de estos dos, Adara hizo piña con el Pol, Maestro Joao y Gianmarco, del cual se enamoró. Fue repescado Hugo, y Adara ya había tomado otro camino: la confianza, las confesiones, los secretos  que compartía con Joao y Gianmarco NUNCA los tuvo al mismo nivel con Hugo. El vidente y el italiano fueron expulsados y Hugo, viéndose salvado por el público pensó que tenía el maletín cerca, y endureció la postura hacia su amiga y máxima rival, Adara, desencadenando la guerra entre ambos y que ha culminado con la expulsión del histriónico concursante.

Hugo ha comentado -siempre con ganas de hacerse la víctima y quedar por encima de Adara- que ésta pasó de él cuando éste volvió a la casa. Y esto no es del todo cierto. La amistad no se basa por cantidad, si no por calidad y Adara encontró más afinidad y profundidad en Joao que en Hugo, algo que reventó completamente a éste.

La táctica de Hugo ha sido la misma que la de Carlos Lozano y, en parte, de Miriam Saavedra, pinchar y provocar para exaltar la convivencia e intentar quedar como la víctima y el incomprendido. Pero terceras partes nunca fueron buenas y su papel fue castigado ayer por la audiencia.

Adara no ha cometido ninguna traición a nadie. ¿O acaso las personas no podemos cambiar de amistades cuando no nos sentimos a gusto con una persona y necesitamos tomar distancia?

El movimiento “buhista” en redes sociales ha sido tremendamente injusto con Adara, también noticias en blogs como la obsesión de El Gato Encerrado por atacar día sí, día no a la concursante madrileña. Una auténtica vergüenza. A Adara no le pasan ni una.

Una cosa, ¿todo el mundo tenemos los mismos amigos siempre? Evidentemente no. Podemos darnos cuenta de como es cierta persona y dejar de ser su amigo, es algo totalmente lícito y humano. Adara no le debía nada a Hugo, ambos ya se protegieron en la primera parte del concurso pero evidentemente en la segunda -la repesca de Hugo- la distancia hizo que ambos tomaran caminos totalmente diferentes. Como la vida misma.

Adara no ha cometido ninguna traición a nadie. ¿O acaso las personas no podemos cambiar de amistades cuando no nos sentimos a gusto con una persona y necesitamos tomar distancia? ¿tan malo es eso?

Todos hemos visto las continuas provocaciones de Hugo, venido arriba por su salvación hace semanas y buscando dejar mal a Adara en todo momento llamándola traicionera por llevarse bien con el resto de la casa. Como decía muy inteligentemente Alba Carrillo; “¿qué quieres que esté sola?” En la vida todos tenemos derecho a cambiar de amigos, a pelearnos y reconciliarnos con gente si así lo creemos oportuno. Lo fuerte sería que en esta “reconciliación” de Adara con el resto de las chicas de la casa, éstas hablaran mal de Adara y todos lo viéramos, pero hemos podido ver que todas han podido pasar página, es algo humano darse segundas oportunidades. Pero parece que los talibanes empeñados en criticar a Adara no lo ven así y solo ven un camino en la vida: o conmigo siempre o sin ti siempre, y así no son las cosas.

Pero ¿qué pasa? ¿qué nadie criticamos a un amigo y luego seguimos siéndolo como si nada?

Adara ha sido criticada por ser madre y dejar a un bebé casi recién nacido fuera, ¿alguien le ha preguntado si quizás está buscando el maletín para darle un futuro mejor a ese bebé? Nadie. Solo se le critica desde un machismo repugnante. También se le critica haberse enamorado de Gianmarco (a él no me lo creo en absoluto). ¿Alguien se ha puesto en su piel? Quizás Adara no se sentía valorada por su marido, quizás la relación no era idílica, no sentía deseada… todo eso lo ha contado ella, pero mucha gente la ha criticado también por eso. Mientras su aún marido, Hugo Sierra, de forma muy elegante y sin esperar a que Adara salga de la casa, ya dado una exclusiva cobrando poniendo a parir a su aún mujer y madre de su hijo. Todo muy normal…

Una de las peores cosas ha sido esos audios en el cruce de cámaras, algo que no había salido de ningún concursante en 20 años de programa ¿por qué ahora sí? La cosa era perjudicar a la concursante y restarle enteros algo que, blogs como El Gato encerrado, han utilizado vilmente. Adara luego lo verbalizó en directo, ¡menos mal! Pero ¿qué pasa? ¿qué nadie criticamos a un amigo y luego seguimos siéndolo como si nada? O como en este caso ¿no cambiamos la imagen que tenemos de los amigos y de repente no nos convencen sus actitudes, a veces indefendibles? De auténticos talibanes.

Adara no ha confesado el amor de Gianmarco a los 4 vientos delante de las cámaras, aunque es consciente que hay expresiones que hablan más que las propias palabras pero ¡es lógico! Está casada y tiene un bebé de pocos meses. Está en un concurso sí pero solo ha sido prudente, ¿eso es un error garrafal como para macharla? Es tener dos dedos de frente y ser cauta.

Adara ha terminado hasta el gorro ¿tiene que apoyar a Hugo en todas sus aberraciones? ¡no!

Ahora Adara, como es lógico, se lleva más o menos bien con el resto de la casa. Ha visto lo que hemos visto todos: que Hugo es un concurso de convivencia no ha sabido convivir con machaques continuos porque sabe que es televisión y eso vende. Adara ha terminado hasta el gorro ¿tiene que apoyar a Hugo en todas sus aberraciones? ¡no! Pero Adara debe continuar en la casa, ¿qué va a hacer arrinconcarse? Vale que esté con sus “ex enemigas” pero por ambas partes parecen haber pasado página y tener una relación cordial, ¿eso es malo? Eso es de ser humanos. Pero no, a Adara también se le critica eso. Me gustaría ver cómo actúan en su contexto los que la critican, donde parece que la perfección mueve sus vidas. Adara, sin duda, debe ser la ganadora.