La Casa Fuerte: nueva mecánica en su RECTA FINAL
15/07/2020
Padilla, López Simón y De la Puebla implicados en un delito de gallos de pelea
15/07/2020

Las series turcas con más éxito en España

La llegada de la ficción turca a España sigue siendo una revolución entre la audiencia, que sigue siendo líder en canales como Nova y Divinity. El fenómeno turco sigue creciendo colocándose en los primeros rankings de audiencia de ambas cadenas. Tanto es así, que los dos canales de televisión destinados a esta temática, pelean diariamente por llevarse el liderazgo. Nova es la que sale más beneficiada siendo la cadena con más audiencia en ficciones turcas. En este sentido, hay que destacar, que ambas cadenas, luchan con productos muy potentes y a la altura del espectador.

RANKING DE SERIES MÁS EXITOSAS

  1. FATMAGÜL

Fatmagülsigue siendo la ficción turca más vista de todos los tiempos en España y cuenta con 744.000 espectadores y un 4,1% de share de media. El éxito de esta ficción ha llegado tan lejos que Atresmedia está en pleno rodaje de su propia versión llamada “Alba“.

Sinopsis: Fatmagül es una joven huérfana que vive en un humilde pueblo y sueña con una mejor vida junto a su gran amor Mustafá, quien está construyendo la casa donde vivirán cuando se casen. Sin embargo el destino le depara una sorpresa que cambiará su vida.

2. FUGITIVA

“Fugitiva” es la segunda ficción turca más vista de todos los tiempos en España. Esta ficción todavía sigue en antena y tiene un una audiencia de 620.000 espectadores y 3.2% de share de media. Se la considera como la sucesora de Fatmagül ya que ninguna ficción turca había conseguido estos datos de audiencia tan similares.

Sinopsis: Una mujer es vendida como esclava durante su adolescencia a un violento hombre de negocios. Años más tarde, aprovecha la llegada de unos invitados a la casa para escapar junto con su hijo.

3. SILA

En tercera posición, se encuentra otra ficción de Nova, “Sila”. La serie cuenta con 579.000 espectadores y 3,3% de cuota de share. El éxito fue tan rotundo que Nova ha decidido volverla a emitir a partir del próximo 20 de julio.

Sinopsis: Una joven fue vendida de pequeña por su padre a una familia muy rica, y creció rodeada de lujos en una enorme casa en Estambul, hasta que un día le revelan la verdad sobre su verdadero origen y le presentan a su padre biológico.

4. MADRE

“Madre” ha conseguido situarse en el cuarto puesto de ficciones turcas más vistas en España con un total de 555.000 espectadores y un 4% de share de media. Un drama que emociona al espectador donde se busca en amor maternal.

Sinopsis: Zeynep es una joven profesora sustituta que, al enterarse que una de sus alumnas de solo siete años, Melek, está sufriendo de maltratos por parte de su familia y es abandonada, toma la determinación de llevársela e iniciar una nueva vida junto a ella, convirtiéndose en su nueva madre.

5. AMOR DE CONTRABANDO

En el top 5 está la que fue la segunda ficción turca en estrenarse en España. “Amor de contrabando” suma un total de 507.000 espectadores y 3,4% de cuota de share.

Sinopsis: Ömer Demir es un comisario que está comprometido con una joven profesora. Por otro lado, Elif Denizer es integrante de una de las familias más importantes de Estambul. Durante una noche ambos sufrirán la pérdida de un ser querido. Los jóvenes se unirán en la búsqueda de respuestas, del porqué estas dos personas de mundos tan diferentes han sido asesinadas juntas, pero primero deberán aprender a confiar el uno del otro.

MÁS FICCIONES TURCAS

Otras ficciones que han tenido mucho éxito en nuestro país son “Las mil y una noches”, con 501.000 espectadores y 3% de shares, “Hercai” con 500.000 espectadores y un 3,4 de share, destacar que “Hercai” todavía sigue en emisión en Nova con su segunda temporada. “Elif”, que también sigue en antena en Nova, suma 408.000 espectadores y 3,4 de share. En novena posición se encuentra “La señora Fazilet y sus hijas” con 396.000 espectadores y 2,7% de cuota de pantalla y en último lugar está “El secreto de Ferihá” con 394.000 espectadores y un 2,9% de share.

DIVINITY FUERA DEL TOP 10

Por último, destacar que las ficciones turcas de Divinity se quedan fuera del ranking pero no por ello no son exitosas. Algunas de las series son “Kara Sevda”, “no sueltes mi mano” “Sühan: venganza y amor” o “Erkenci”.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.