‘Comando al sol’ se refresca en Extremadura, Sevilla y Valencia
27/07/2020
Javier Gutiérrez y Miki Esparbé radiofónicos en “Reyes de la Noche”
28/07/2020

Lennie y Escolar finalizan “Hermanas”, el primer episodio de “Escenario 0”

  • Bárbara Lennie e Irene Escolar  protagonizan el primer episodio de ESCENARIO 0, HERMANAS, y lideran el proyecto como creadoras y productoras ejecutivas de esta nueva serie antológica de seis episodios.
  • La serie, que se estrenará próximamente en exclusiva en HBO España, combina distintas disciplinas para crear una fusión excepcional entre las artes escénicas y el audiovisual.

ESCENARIO 0 ha iniciado su rodaje con HERMANAS, el episodio que abrirá esta nueva serie antológica compuesta por 6 entregas únicas que fusionan las artes escénicas y el audiovisual gracias a la convergencia del talento y las visiones de destacados autores, directores e intérpretes. Un proyecto único que experimenta con el teatro, el cine y la televisión.

Las actrices Irene Escolar y Bárbara Lennie protagonizan HERMANAS, que dirige Diego Postigo, y que convierte el texto del dramaturgo y director francés Pascal Rambert en el primero de estos 6 episodios que conforman el nuevo proyecto de Calle Cruzada para HBO Europe.

Pascal Rambert es uno de los grandes dramaturgos europeos, además de  director y coreógrafo. Su obra, estrenada y traducida a varios idiomas ha obtenido numerosos e importantes premios. Asimismo, Diego Postigo ha dirigido los cortometrajes V.O, La China, Run A Way y Ruido, obteniendo diversos premios internacionales en el Festival de Palm Spring de Los Ángeles (Panavision – Gran Premio del Jurado), el Festival de Nueva York (Mejor Cortometraje en Lengua Extranjera) o el ASVOFF (A Shaded View on Fashion Film), celebrado en el Museo Pompidou de Paris.

Irene Escolar cuenta con un Goya a Mejor Actriz Revelación (2016) por su papel en Un otoño sin Berlín, película que también le valió otros tantos premios y nominaciones, en el Festival de San Sebastián y los Premios José María Forqué, Feroz o de la Unión de Actores y Actrices, entre muchos otros.

Por su parte, Bárbara Lennie, se alzó con el Goya a Mejor Actriz Protagonista en 2015 gracias a Magical Girl, además de haber sido nominada en otras tres ocasiones con sus personajes en María (y los demás)El Niño y Obaba. La actriz también ha sido galardonada y nominada en prestigiosos certámenes como los Premios del Cine Europeo, los Gaudí, Fénix o José María Forqué.

Sinopsis

HERMANAS es un inmenso conflicto entre dos hermanas. Un momento de reproche y de amor. Algo para toda la vida entre dos seres salidos del mismo cuerpo pero profundamente dispares. Unidos. Y, sin embargo, opuestos. Una lucha a muerte. Cuerpo a cuerpo. Esas hermanas son nuestras hermanas. Son la multitud que vive en cada uno de nosotros. Esa multitud se llama: exigencia, verdad, lucha.

ESCENARIO 0 continuará su rodaje a lo largo de las próximas semanas en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid con la participación de destacados autores, directores e intérpretes del universo audiovisual y las artes escénicas. Juntos crearán una experiencia sensorial inédita para explorar un nuevo camino creativo, narrativo y estético con el que disfrutar a través de lo mejor de todas las artes.

ESCENARIO 0, que se estrenará próximamente, es una creación de Calle Cruzada, en exclusiva para HBO Europe.