Gianmarco Onestini tendrá citas virtuales con candidatas dispuestas a conocerle en ‘Solo’
19/10/2020
IV Premios Nacionales Aquí TV: And the winner is…
21/10/2020

Crónica, anécdotas y agradecimientos de los IV Premios Nacionales Aquí TV celebrados en el Huerto de Santa María (El Puig)

Mónica Naranjo, Shaila Dúrcal, Rosa Benito, Luis Larrodera, Torito, Isabel Torres, Charo Reina, Edith Salazar, las Bellepop y Nacho Guerreros, junto a otros muchos rostros conocidos del panorama audiovisual, han puesto el color en esta cuarta edición

La IV edición de los Premios Nacionales AQUÍ TV que convoca el Grupo de Comunicación De Aquí se ha celebrado este fin de semana en un espacio idóneo para garantizar las medidas de seguridad sanitarias, como es el Huerto de Santa María, de la localidad valenciana de El Puig.

Renfe se encargó del traslado de los invitados en AVE desde Madrid a Valencia, con un servicio totalmente seguro e impecable, y Taxi Valencia de los transfer a los hoteles.

GALERÍA DE FOTOS: PHOTOCALL

GALERÍA DE FOTOS: GALA

Alfombra roja y gala completa.

Un evento que, año tras año, se va consolidando en el panorama audiovisual nacional y que destaca por tratarse de los únicos galardones en los que los premiados son elegidos por el público en votación abierta. Hasta 65.300 personas han votado en la presente edición, frente a las 30.000 que lo hicieron en 2017, las 42.500 de 2018 o las 60.170 de la pasada edición.

La Gala ha sido conducida por los periodistas Carles Navarro, Sonia Fernández y Melu Bort, además de Fátima Pizarro Vicent Landete, cubriendo la alfombra roja y Alberto de Paz, pianista y showman, encargado de poner la música y el toque de humor durante la entrega de galardones. Una Gala que se ha podido seguir por streaming a través del canal de Facebook de Aquí Televisión (ver vídeo más abajo).

Pere Valenciano, director del Grupo de Comunicación DE AQUÍ que convoca estos premios, ha destacado: ‘la importancia tan especial de celebrar esta cuarta edición, ante la actual coyuntura social provocada por la pandemia. Una situación que, en cambio, desde la prudencia nos ha impulsado a continuar, porque la cultura y la televisión como parte importante del entretenimiento no puede parar’.

La Gala de estos IV Premios Nacionales Aquí TV ha entregado un total de 15 premios y unos reconocimientos especiales a las series españolas de temática sanitaria (Farmacia de Guardia, Médico de Familia y Hospital Central).

Entre los galardonados de este año, destacan Nacho Guerreros que vence en la categoría de Mejor Actor por su papel en La que se avecina, mítica serie de Telecinco. La Mejor Actriz es Cristina Castaño por Toy Boy, serie de Antena 3. En el apartado de Mejor Informativo diario y de fin de semana, las dos ‘Q’ van para Noticias de Antena 3, presentadas por Vicente Vallés Matías Prats-Mónica Carrillo, respectivamente.

Como Mejor Concurso, se impone por la mínima el clásico de La 2 de TVE, Saber y Ganar, a Pasapalabra, ahora en Antena 3. La victoria es tan ajustada que la organización ha decidido ofrecer ‘ex aequo’ premio a ambos espacios.

Como Mejor Presentador, gana el gran fichaje del año de Antena 3,Roberto Leal, como conductor de OT en La 1 de TVE y Pasapalabra en Antena 3.

En cuanto a Mejor PresentadoraMónica Naranjo se hace con la ‘Q’, al imponerse al frente del programa revelación de la temporada en Cuatro y Telecinco, La Isla de las Tentaciones.

Una de las grandes sorpresas la encontramos en el apartado de Mejor Serie, con Veneno, de Atresplayer, y la actriz Isabel Torres recogía emocionada el galardón.

Repite victoria por segundo año en la categoría de Mejor Talent Show, Masterchef de La 1 de TVE y Luna Zacharías se encargaba de recogerlo.

El Mejor Programa de entretenimiento esVen a Cenar Conmigo Gourmet Edition, de Cuatro y Telecinco, galardón que recogía el actor y presentador Luis Larrodera.

Sorpresa también en la categoría de Mejor Programa de Actualidad, con otro empate entre Todo es Mentira (Cuatro) y El Intermedio (laSexta).

El Mejor Magazine es para Viva la Vida de Telecino, recogía en nombre del programa el reportero Torito; mientras que en la categoría de Mejor Late Night, de nuevo se imponía La Resistencia de David Broncano.

El Mejor Reportero de TV vuelve a ser Equipo de Investigación de la Sexta y la Mejor Cadena de la TDT ha sido Factoría de Ficción.

Finalmente, al celebrarse desde Valencia para toda España estos galardones incluyen una categoría de la televisión regional À Punt, en la que el programa Terra Viva se ha impuesto con ventaja frente a otros de la parrilla del ente autonómico.

Una Gala, en definitiva, cargada de rostros conocidos como Mónica Naranjo Nacho Guerreros, además de Rosa Benito Luis Larrodera o el reportero Torito de Viva la Vida de Telecinco, o en representación de la serie ‘Veneno’, la actriz Isabel Torres. Además de la cantante Shaila Dúrcal, la concursante de Masterchef: Luna Zacharias o periodistas de Equipo de Investigación y la cantante Charo Reina o Edith Salazar.

Reconocimientos especiales

Cabe recordar que este año, además, la organización ha querido reconocer el trabajo de los héroes y heroínas que durante la pandemia han estado (y continúan) en primera línea en la lucha contra la Covid-19, los sanitarios. Por eso, se lesrendirá un homenaje a través de las series históricas de producción nacional ambientadas en este entorno hospitalario.

Rigurosas medidas de seguridad

La Gala de entrega de estos cuartos premios nacionales en El Huerto de Santa María en la localidad valenciana de El Puig, se ha desarrollado en un espacio único que ha permitido a la organización el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias, en un enclave abierto, la Plaza de Mayor, con capacidad para 1.500 personas, acotado para 300 asistentes, con sillas separadas a dos metros entre sí y un espacio abierto con ventilación lateral por cuatro espacios. Medidas que se complementaron con la ubicación de gel hidroalcohólico por todo el recinto, como también en la posterior cena, con mesas separadas entre sí y un espacio con ventilación.

Los Premios Nacionales Aquí TV son una iniciativa del Grupo de Comunicación DE AQUÍ que inician su andadura en 2017, recuperando el espíritu de aquellos ‘TP de ORO’ pero con la particularidad de que estos se realizan a partir de una votación popular en la web de www.aquitelevision.com.

ACTIVIDADES SÁBADO

Los invitados y premiados disfrutaron el sábado de una completa jornada de actividades culturales y de ocio. El día comenzó con visita guiada por el Monasterio de El Puig, separados en dos grupos, uno dirigido por el cronista local, Julio Badenes, y otro por un mercedario, Cristian.

A continuación, la comitiva disfrutó de una comida típicamente valenciana en el restaurante l’Estibador, donde su gerente, Núria Sanz, realizó de extraordinaria anfitriona. Un restaurante totalmente seguro en tiempos de Covid, frente al mar.

Tonet y su hija condujeron sendas barcas por la Albufera, desde el embarcadero de Rosa la Barquera (El Palmar), hasta el centro del paraje natural para ver una preciosa puesta de sol rodeados de patos.

Finalmente, Santi Belmonte y su equipo ofrecieron una cena extraordinaria a todos los invitados en su restaurante El Mirador de Sagunt, en las faldas del castillo de la capital de la comarca del Camp de Morvedre.

AGRADECIMIENTOS

Desde la organización se quieren destacar los siguientes agradecimientos: Millones de gracias al Huerto de Santa María, elegido para acoger la gala por la seguridad y profesionalidad. Un 10 en todos los sentidos.

Gracias al Ayuntamiento de El Puig (Valencia), especialmente a la alcaldesa Luisa Salvador Tomás por todo el apoyo.

Gracias a Renfe por la calidad del servicio ofrecido en el traslado de todos los galardonados y asistentes a la gala provenientes de otras ciudades de España, como Madrid, Sevilla o Barcelona.

Gracias a Taxi Valencia por su profesionalidad y puntualidad en el traslado a hoteles, recogida en AVE y aeropuerto. El servicio público del taxi siempre con nosotros.

Excepcional trabajo audiovisual de Espai 70 y 3XL.

Gracias al restaurante l’Estibador en primera línea de playa del Saler por la comida del sábado. Otro lugar elegido por ser un espacio abierto con ventilación , frente al mar.

Gracias a Rosa la Barquera y Tonet por esa extraordinaria experiencia que es ver la puesta de sol desde la Albufera. Ventilación muy refrescante a las 19.17 horas del sábado.

Gracias al restaurante El Mirador de Sagunt por una extraordinaria cena el sábado. Maravilla. Mesas separadas, espacio abierto y una calidad de 10.

Gracias a los patrocinadores y colaboradores, a todo el equipo del Grupo de Aquí, a los asistentes, a Agua y Sal comunicación (Pere Ferrer y Cora), a los fotógrafos Plácido González y Elvira Folguerà, a los maravilosos presentadores Carles Navarro Melu Bort y Sonia Fernández y el gran showman y pianista Alberto de Paz, así como a Fati Pizarro y Vicent Landete Solano en la alfombra roja, el trabajo de Producción de Koldo, José Luis, Olga, María Ángeles que estuvieron viernes y sábado, a maquillador@s y peluquer@s, a Julio Badenes y los mercedarios del monasterio de El Puig, a Santi Belmonte por ser tan generoso y amable, a Kia Puerto de Sagunto por los tres coches de cortesía, a Jesús del Ramo y su equipo. Gracias a Alberto Aibar, Juan Calero, Raquel Rodríguez, Mábel Medel y especialmente a Enrique Thompson. Gracias a Miriam Sánchez por superar con nota el marronazo. Gracias a todas y cada una de las personas que han ayudado para que el evento sea un éxito.

Todas las imágenes en el Facebook de AquiTelevision