TVE inicia el rodaje de la 3ª temporada de ‘Estoy vivo’
04/07/2019
RNE estrena en el Festival de Almagro su nueva ficción sonora con María Adánez y Manuela Velasco
05/07/2019

Los 10 mayores fracasos de la temporada 2018/2019 en TV

Nunca llueve a gusto de todos y menos en lo que a audiencias se refiere. Las cadenas de televisión sueñan con tener algún día la varita mágica del éxito pero ésta, por razones obvias, no existe. Y es que otra temporada más los fracasos vuelven a superar con creces a los éxitos en televisión. Entre todos los fracasos, estos han sido los más sonados en la pequeña pantalla.

45 revoluciones (Antena 3) Sus protagonistas ya pueden “presumir” de haber sido los actores principales de la serie con la peor audiencia histórica en las casi tres décadas de vida de Antena 3. El mayor fracaso en ficción en prime time que se recuerda de entre todas las cadenas en la última década con audiencias que llegaron a estar por debajo del 3%.

El Continental (La Uno de TVE)  La crítica la machacó antes del estreno y la audiencia terminó por hundir la travesía de El Continental, que también ha pasado a la historia como uno de los mayores naufragios en series para TVE, y más cuando ésta estaba llamada a ser una de las series del año.

Juego de niños (La Uno de TVE) ¿Qué necesidad hay de rescatar formatos clásicos cuando los tiempos ya no son los mismos? Ni aún con Javier Sardá al frente esta revisión de Juego de niños ha funcionado en la pequeña pantalla con audiencias que apenas superan el 5% de cuota de pantalla.

Masters de la Reforma (Antena 3) Tras los éxitos de Master Chef y Maestros de la Costura, la productora Shine Iberia “cambiaba” de cadena con otro talent con una mecánica parecida a estos otros programas pero centrada en el mundo de las reformas. La audiencia no le ha acompañado con cuotas en el unidígito que no han hecho otra cosa que sumar un nuevo fracaso al CV de Manel Fuentes fuera de Tu cara me suena.

Cuatro al día (Cuatro) Cuatro sigue a la deriva y no, Cuatro al día no será esa otra forma de informar y entretener como preveía Mediaset. Sus audiencias están al nivel de la TDT, e incluso por debajo de algunas telenovelas de Nova o de las reposiciones de La que se avecina y Los Simpson. Cuatro al día es un fracaso pero sigue en antena con esperanzas de remontar algún día… mejor ir a Lourdes e pedir milagros.

Derecho a soñar (La Uno de TVE) Este serial de estética noventera no ha cuajado en las tardes de La Uno y sus audiencias nunca superan el 6%. Pronto dirá adiós convertido en el enésimo bochorno en cuota de pantalla de la televisión pública en sus tardes en estos últimos años.

Los Nuestros 2 (Telecinco) Años después de su primera y exitosa entrega T5 se lanzó a la producción de una segunda parte pero con Paula Echevarría como flamante fichaje. Sus audiencias fueron igual de limitadas que las capacidades interpretativas de la “actriz” y ha sido uno de los grandes pufos de T5 esta temporada.

Me cambio de apellido (Cuatro) Apenas un par de semanas tardó este programa en desaparecer de la sufrida parrilla de Cuatro. Un invento del que, pasados ya unos meses, nadie se acuerde ni acordará jamás.

Juego de Juegos (Antena 3) Empezó arrasando pero A3 demostró que sigue desaprovechando ese contrato de cadena con Silvia Abril. Juego de Juegos era demasiado impostado, sin atractivo alguno, un cajón desastre que no interesó a nadie y terminó yéndose por la puerta de atrás. Quizás en EEUU funcione, pero Spain is diferent.

Intercambio consentido (Antena 3) Uno de esos programas low cost con los que, de golpe, sorprende A3 y, de nuevo, se la pega. Pero no escarmienta y vuelve a por ello. Un programa absurdo, sin contenido y sin audiencia que ya es una de las máximas vergüenzas a nivel de share de la temporada que acaba de terminar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *