RTVE participará en Eurovisión 2020 con un artista elegido por designación directa
18/09/2019
Comienza el casting más exigente de ‘Operación Triunfo’ el 7 de octubre en Barcelona
19/09/2019

Los fogones arden con un 22.6% de audiencia

Jurado de 'MasterChef Celebrity'. RTVE

MasterChef Celebrity brilla en su noche sin GH VIP. Un total del 22.6% de la audiencia no quiso perderse anoche la nueva entrega del talent culinario. Con una Ana Obregón fuera de escena, la cámara pudo descubrirnos nuevas personalidades que son puro espectáculo ante los fogones y que prometen darnos una edición muy amena.

Para sorpresa de todos, incluso del propio jurado, los Chunguitos fueron los ganadores de la primera prueba. ¡Sí, habéis oído bien! Aquellos que se presentaron sin saber cocinar un huevo y que presentaron un arroz blanco y una ensalada en cinco minutos, ayer dejaron a todos anonadados con sus dotes culinarias y su arte en el marinado de carnes. Hasta el propio Jordi Cruz se sentía “vacilado” por los Salazar. ¿Se habrán hecho los tontos o han estudiado mucho esta semana? A ver hasta donde les llega la estrategia o la buena suerte.

Mientras sus compañeros presentaban sus elaboraciones, dos concursantes tuvieron que ver la cata desde el balcón y con delantal negro. Marta Torné y Vicky Martín Berrocal recibieron entre disgusto y lloros una dura reprimienda por su falta de limpieza durante el cocinado. Duro golpe para ambas. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa. La diseñadora sevillana se dejó los cuernos en la prueba de exteriores y pudo librarse de la prueba de eliminación. Berrocal no dudo en dar saltos y gritos de alegría y quitarse un mandil que acabó en el suelo.

Dos ex concursantes de MasterChef Celebrity les ayudaron a viajar hasta la época medieval. La actriz Paula Prendes y el torero Óscar Higares volvieron convertidos en capitanes, en una prueba culinaria en la que desaparecieron todos los artilugios de los que disponemos en nuetras cocinas. Hachas, desplumar aves, despellejar conejos y el fuego fueron los ingredientes de un ejercicio en el que brilló Tamara Falcó. Parece mentira, pero la hija de Isabel Presley es una crack con el hacha y despellejando conejos. ¡Menudo arte! Aunque los más perjudicados fueron los concursantes del equipo rojo capitaneado por Prendes. La actriz fue la primera eliminada de su edición y eso ya mostraba una claro desquilibrio con el equipo de Higares. Prendes no quiso escuchar a una Ana Milán que ayer ya empezó a sacar su carácter. La polémica llegó a la valoración del jurado, donde el equipo azul ya mostraba cara de derrota y no tardaron en saltar los reproches por parte de los actuales concursantes contra Prendes y su falta de escucha.

Tamara Falcó durante la prueba de exteriores. YOUTUBE

Los cuchillos volvieron a la prueba de expulsión y no en sentido figurado. Ayer MasterChef Celebrity dio una clase magistral de utensilios culinarios a toda España. Los concursantes tuvieron que emparejar alimentos con la herramienta correcta para ser cortados. Los ganadores de esta fase: Juan Avellaneda, Yolanda Ramos y Álex Adrover; a ellos no les hizo falta ni ponerse frente a los fogones. Mientras, Marta Torné, Almudena Cid, Ana Milán y José Miguel Ántunez, continuaron en la prueba de expulsión. Este último fue el encargado de colgar su delantal por culpa de un lenguado poco comible.

José Miguel Ántunez fue el segundo expulsado de ‘MasterChef Celebrity’. RTVE

Con risas y entretenimiento, MasterChef Celebrity recuperó su estatus sacando un 13.4% de share más que su competidor, Las Chicas del Ampa, que volvieron a Telecinco arrastrando solo un 9.2%. Claramente, la audiencia prefiere los realities.