Loles León, Ana Duato, Myriam Gallego y Anabel Alonso, candidatas a Mejor Actriz en los III Premios Nacionales Aquí TV
12/06/2019
El suspense reina en la categoría de Mejor Serie con Presunto Culpable, Vivir sin permiso y La Caza Monteperdido frente a La que se avecina
13/06/2019

Los III Premios Nacionales AQUÍ TV reconocen al panorama audiovisual valenciano

La III edición de los Premios Nacionales AQUÍ TV que convoca el Grupo de Comunicación de El Periódico de Aquí es un escaparate que, año tras año, se consolida en el panorama audiovisual.

Para esta ocasión, el jurado ya ha decidido cuáles serán las candidaturas para un total de 20 categorías. El periodo de votación popular se iniciaba el pasado 6 de junio, a través de las webs deAquí TelevisiónEl Periódico de Aquí y Viu València y finalizará el 15 de julio. Se trata de los únicos galardones donde es el público el que elige lo mejor de la tele en España.

Esta edición, con claro sabor valenciano cuenta con tres categorías para reconocer el panorama audivisual autóctono. En la categoría: ‘La Comunitat Valenciana, plató de cine’ están nominadas las producciones de ‘El Embarcadero’ de MOVISTAR + con ambientación en L’Albufera; ‘El Ministerio del Tiempo’ y la ciudad de Peñíscola como punto de rodaje de alguno de sus episodios; la producción de Pedro Almodóvar, ‘Dolor y gloria’ y sus escenarios de las cuevas Paterna o la serie ‘Westworld’ de HBO que ha escogido localizaciones para segunda temporada en la misma Ciudad de las Artes y las Ciencias.   

 

En la categoría de ‘Mejor Programa de València’ se pretende reconocer la programación de las diferentes televisiones locales y las nominaciones han recaído en el programa de actualidad y tertulia político económica ‘El Faro’ de La 8 Mediterráneo; el programa de debate Ágora de 7 Tele Valencia; ‘Halcones y Palomas de Levante TV o el programa de información agraria y gastronómica: ‘El Forcat’ de La 8 Mediterráneo.

Y el ente autonómico, À Punt, cuenta con una categoría propia que quiere reconocer al mejor programa de su parrilla: ‘L’Alqueria Blanca’, ‘Assumptes interns’, ganador el año pasado, ‘Trau la llengua’ y ‘Terra viva’, se disputarán el galardón que otorga la propia audiencia.

Estas categorías y 17 más entre las que destacan mejor presentador o presentadora, mejor informativo, mejor serie, mejor Late Night, mejor cadena de TDT o mejor concurso o programa de entretenimiento, entre otros, del panorama nacional, contarán con una Gala en la que ya trabaja la organización del Grupo de Comunicación de El Periódico de Aquí y que se celebrará en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *