Actores y actrices de reparto nominados, las nuevas generaciones reclaman su sitio
05/06/2018
Factoría de Ficción, Divinity y DMAX, tres candidatas dispares como finalistas a la Mejor Cadena de la TDT
08/06/2018

Lydia Lozano, Eduardo Inda y Jesús Cintora, tres formas bien diferentes de ser colaboradores de televisión

La figura del colaborador de televisión ha adquirido especial relevancia en los últimos tiempos gracias a su presencia en tertulias y debates de toda índole, desde el corazón, hasta el deporte, la política o el entretenimiento. ¿Cuál crees tú que es mejor colaborador de televisión de estos tres nominados?

SERGIO DELGADO

En esta categoría tienen cabida toda clase de programas y géneros televisivos, lo que prima es la personalidad, el carisma y ¿por qué no? el talento del colaborador a la hora de aportar su granito de arena en el programa donde colabora. Los finalistas son 3 colaboradores bien diferentes, por una parte desde la parte más frívola de la televisión Lydia Lozano como uno de los principales estandartes de Sálvame, en Telecinco. Y por otra parte dos caras más ligadas a La Sexta como son Jesús Cintora y Eduardo Inda, aunque este también colabora en El programa de Ana Rosa. ¡Tú decides!

Lydia Lozano es posiblemente una de las colaboradoras del corazón más veteranas de este país. La periodista canaria, reina del chuminero y de las mechas perfectas, ha demostrado darlo todo en plató incluso a veces hasta límites insospechados. Es una de las reinas de Sálvame y conforman junto a Milá, Belén y Kiko el grueso duro de los colaboradores del programa líder de las tardes. Desde su descubrimiento en Tómbola, Lydia lleva más años en Telecinco que el propio Vasile y según algunas leyendas urbanas se rumorea que incluso duerme en Telecinco porque no puede vivir sin una cámara enfocándola aunque esté apagada. Bromas aparte, Lydia es generosa con la audiencia: baila, ríe, se disfraza, llora, se pelea… y se ha ganado con autoridad un puesto como Mejor Colaborador/a de TV en la II edición de los Premios Aquí TV.

Eduardo Inda reparte su tiempo entre su OK Diario, La Sexta con presencia como colaborador y tertuliano en La Sexta Noche y Al rojo vivo y sus intervenciones en Telecinco, concretamente en El programa de Ana Rosa. Inda se ha convertido en uno de los colaboradores más polémicos de la televisión, sobre todo por sus varapalos con Podemos. Tampoco le ha temblado el pulso en ser crítico con Pedro Sánchez o con el propio Partido Popular. Muchas veces cargado de sorna en sus comentarios, Inda tiene el mismo número de admiradores que de detractores, o lo que es lo mismo: nunca pasa desapercibido. Un clásico entre los colaboradores que no podía faltar como finalista este año.

Y por último, y esperando tener programa propio en su nueva cadena La Sexta, Jesús Cintora. Uno de los periodistas más críticos con el PP y ex presentador de Las mañanas de Cuatro es tremendamente vehemente en sus intervenciones, aportando ese plus de credibilidad que siempre le acompaña. Aunque su puesto natural es el de comandar un programa en solitaria, a Cintora no se le caen los anillos cual Terelu de la información de pasar a ser colaborador raso, eso sí con un prometedor futuro en la que a todas luces se veía a la legua iba a ser su cadena de televisión: La Sexta.

¿Quién crees tú que es el Mejor Colaborador? Entra aquí http://www.elperiodicodeaqui.com/premios_tv_2018/votacion y vótale. En septiembre se celebrará la gala en directo de los II Premios Nacionales Aquí TV. ¡Participa!