‘TVEmos’ vuelve para sustituir a Raquel Sánchez Silva
18/03/2019
Los Gallifantes de ‘Juego de niños’ vuelven 30 años después
20/03/2019

Maestro de la costura encara la final

Tras dos meses y medio de aprendizaje, una temporada muy intensa por la personalidad de los concursantes, TVE anuncia la final de ‘Maestros de la costura’ para el próximo miércoles 20 de marzo a las 22:40.

Los finalistas Rosa, Amparito, Toni e Isabel se enfrentarán en un último programa en el que deberán demostrar todo lo aprendido en el transcurso del programa para así llevarse el Maniquí de oro y proclamarse Maestro de la costura de esta segunda edición del talent.

En la primara prueba tendrán que replicar uno de los cuatro vestidos de alta costura de Teresa Helbig. Dispondrán de 150 minutos para realizar esta maravillosa prenda para cóctel. De esta primera prueba uno de los concursantes se proclamará como primer finalista para el duelo final.

La segunda prueba, será uno de los retos más complicados y no es otro que la realización de un vestido de novia. Para esta ocasión, los concursantes se desplazarán a Barcelona para visitar la central de Pronovias donde su director creativo, Hervé Moreau, explicará el proceso de creación de sus diseños. En esta prueba los concursantes deberán reproducir tres vestidos de novia de la firma y para ello contarán con la ayuda de los actores Fernando Tejero, Pepón Nieto y Edu Soto. De esta segunda prueba saldrá el segundo de los duelistas.

La gran final se desarrollará en el taller del concurso y los finalistas deberán enfrentarse a un reto difícil y muy exigente. En la última de las pruebas los aspirantes deberán gozar de creatividad, buen gusto y sobre todo de toda la técnica aprendida en el taller durante el transcurso del concurso, pues el reto final es diseñar y confeccionar un impresionante vestido para una alfombra roja. La modelo Blanca Padilla será quien desfile con el vestido del ganador.

El ganador se hará con un premio en metálico de 50.000 €, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid, además del Maniquí de oro, galardón que le acredita como vencedor.

El segundo finalista recibirá un Diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, y una beca de seis meses en el departamento de diseño de El Corte Inglés. El tercer y el cuarto clasificado recibirán el vanguardista curso de patronaje a medida, creado por el diseñador Estanislao en el prestigioso centro Eometric.