Tamara Falcó y Martín Berasategui ayudarán al jurado en la final de ‘MasterChef Junior 7’
24/01/2020
Los Goya 2020: éxito de audiencia con tele transversal entre T5 y La 1 (TVE)
26/01/2020

Málaga, preparada para vivir la fiesta anual del cine español

La pareja de humoristas y presentadores, Silvia Abril y Andreu Buenafuente repiten al frente de los Goya. / RTVE

Málaga ya está preparada para albergar la 34ª edición de los Premios Goya, que podrá seguirse en directo esta noche por La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentarán la fiesta del cine español, con los comentarios de Carlos del Amor. RTVE ofrecerá en todos sus canales y plataformas más de 10 horas de emisión en directo para no perderse la alfombra roja y sus estrellas, la gala, también en 360º, señal exclusiva desde backstage o los primeros testimonios de los premiados…

Gala de los 34º Premios Goya

La noche más importante del cine español se vive en La 1 y TVE Internacional desde las 19:40, en el ‘Especial alfombra roja’ que seguirá la llegada de todos los protagonistas de la noche al Martín Carpena de la ciudad. Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz acercarán los testimonios de actores, directores, personalidades… que acudan al evento. Otros dos puntos de directo, con José Carlos Fernández y Arancha Bello, mostrarán la llegada de los protagonistas, su encuentro con el público, y el ambiente del backstage previo a la gala.

A las 22:00, la gala en directo en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es. Cerrará la noche en La 1 ‘Operación Concha’, una comedia de Antonio Cuadri con Jordi Mollà, Karra Elejalde y Unax Ugalde.

En RNE, especial ‘De Película’

RNE viaja a Málaga para acercar a los oyentes los sonidos de la alfombra roja, la gala, y las primeras declaraciones de los premiados en un especial De Película’, con Yolanda Flores, desde las 21:05 por Radio 5 y a partir de las 23:30 por Radio Nacional y Radio Exterior de España. No faltará la información actualizada en todos los informativos y programas de RNE.

Antes del comienzo de la gala, los micrófonos de RNE recogerán en la alfombra roja las emociones de los nominados. Y, desde las 22:00, la ceremonia en directo, con la realización de Juan Luis Martín y los comentarios de Teresa Montoro, Elio Castro y Contxita Casanovas.

De Película’ recibirá a todos los premiados, que ofrecerán sus primeras palabras tras recibir el Goya a RNE. Además, el programa de cine estará en contacto permanente con los oyentes a través de las redes sociales.

RTVE.es: humor, vídeo inmersivo y toda la información

RTVE Digital multiplica su oferta de contenidos para la gran cita del cine español, con más de 10 horas de vídeo exclusivo que acompañarán a la retransmisión en directo de la gala a través de RTVE.es. Playz, el canal digital joven de RTVE, prepara los Gayos Golfxs, una apuesta con mucho humor desde la alfombra roja y el backstage de la gala, que puede seguirse a partir de las 19:20 horas en www.playz.es/goyasgolfos. Este año la retransmisión contará con Grison Beatbox, Jaime Caravaca y Álex Pinacho, colaboradores del programa ‘La Resistencia’, y Arkano y Sara Socas, dos de los principales rostros de ‘Réplica’, el programa de freestyle del canal. 

El Lab de RTVE realiza un despliegue sin precedentes en Europa: emite en directo una señal multicámara en 360 grados de la alfombra roja y la ceremonia de entrega. Toda la señal de cinco cámaras 360 realizada en directo estará disponible en el canal de Youtube de RTVE y en la aplicación gratuita de videos 360 y realidad virtual ‘RTVE VR’ a partir de las 19:30 horas y hasta el final de la gala.

Además, los usuarios podrán seguir en directo la alfombra roja y la gala desde sus ordenadores y dispositivos móviles a través de RTVE.es y sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube). En http://www.rtve.es/goya encontrarán el contador de premios, los mejores momentos de la gala, y la alfombra roja con lupa, entre otros contenidos. Asimismo, en la semana previa, los especialistas de cine de RTVE analizan los favoritos. El especial incluirá también un tributo a Pepa Flores, un test a los nominados y una entrevista con los presentadores.

66 nominaciones para las películas de RTVE

El cine participado por RTVE reúne 66 nominaciones en la 34ª edición de los Premios Goya. ‘Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, con 16 candidaturas, es la cinta de RTVE con más opciones, seguida por las 15 de ‘La trinchera infinita’ y las 5 de ‘Intemperie’. Con 4, ‘Ventajas de viajar en tren’, ‘O que arde’ y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.