Lista de confirmados de GH VIP 7
04/09/2019
Terelu Campos podría dar el salto a Antena 3
05/09/2019

‘MasterChef Celebrity 4’ será una edición impredecible

Concursantes de Masterchef Celebrity 4. RTVE

No vienen de vacaciones, ni a preparar una cena con los amigos. Los quince concursantes de la cuarta edición ya están preparados para debutar en los fogones del talent show culinario ‘Masterchef Celebrity’, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

De nada les servirán sus exitosas carreras ante el implacable jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que exigirán tanto o más que a los anónimos. Algunos como Marta Torné, Vicky Martín Berrocal y Ana Milán no esconderán su lado más competitivo. Los aspirantes se mostrarán tal y como son y el público será testigo de sus lágrimas, discusiones y frustraciones. Muchos llegarán a sentirse desbordados, hasta los disciplinados exdeportistas José Miguel Antúnez y Almudena Cid.

Nuestros famosos han acudido este martes a presentar al FesTVal de Vitoria esta cuarta edición del talent ante la prensa y el público de la ciudad. Al evento, celebrado en el Teatro Principal, han acudido también Fernando López Puig, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE; Toñi Prieto, directora del Área de Entretenimiento de TVE; y Macarena Rey, CEO de Shine Iberia y productora ejecutiva de ‘MasterChef Celebrity’.

López Puig, que ha desvelado la fecha de estreno, el próximo miércoles 11 de septiembre, se ha mostrado emocionado por presentar “uno de los programas más representativos del talent en España”, y ha querido agradecer el trabajo a los famosos y valientes concursantes: “Gracias a todos por el esfuerzo, el estudio y el trabajazo que habéis hecho”, ha afirmado.

Toñi Prieto, por su parte, se ha mostrado convencida de que va a ser una formidable edición en la que los espectadores “descubrirán de cada uno de vosotros algo que no conocíamos”: “Estamos ya en la cuarta edición y cada año es mejor y con más entrega. Siempre nos sorprende”.

En este sentido, Macarena Rey ha señalado que ‘MasterChef’ es siempre un reto por “sorprender” a los concursantes y a los “espectadores”: “España es el único país donde se emiten las tres ediciones de Masterchef y la salud del formato es impecable. La peculiaridad está en los aspirantes. Yo no quiero decir si es mejor o peor, son diferentes. En la diferencia y la sorpresa está la grandeza del formato. Ellos nos hacen vivir una experiencia inolvidable en cada edición.

Diversión por una buena causa

También habrá momentos de diversión, porque con ‘Los Chunguitos’ las risas están aseguradas. Aprenderán que no hay que prejuzgar a nadie. Muestra de ello será la amistad entre Tamara Falcó y los Salazar, que han anunciado que serán los padrinos de su primogénito.

Prueba tras prueba, se dejarán la piel por una buena causa. Cada semana estarán en juego 4.000 euros, que el mejor de cada reto donará a una ONG. El ganador de la edición obtendrá el trofeo de vencedor y 75.000 € para la ONG que elija. Los dos aspirantes que lleguen al duelo final disfrutarán de un curso de Cocina Creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center.

Exigentes pruebas y emotivos homenajes

Los jueces harán que se enfrenten a toda clase de retos. Aprenderán cocina de vanguardia, dominarán técnicas milenarias como el marinado, participarán en una subasta de casquería, se batirán en duelos, trabajarán por relevos, seguirán recetas del pasado, catarán productos a ciegas, presentarán un plato de alta cocina con sobras, prepararán exóticos manjares, copiarán recetas de estrellas Michelin, elaborarán postres imposibles, cocinarán siguiendo el paso a paso de Jordi Cruz o usarán solo una sartén, una cuchara de madera y un cuchillo cebollero.

En un colegio, en el Palacio de las Artes de Valencia, en la playa, en el campo… Las cocinas recorrerán los lugares más insólitos y espectaculares. Viajarán al pasado para servir un suculento banquete como se hacía en la Edad Media en el Castillo de Belmonte (Cuenca), concienciarán a los más pequeños de la importancia de una alimentación saludable, ocuparán la cocina del Restaurante MasterChef y servirán a clientes exclusivos en la inauguración del restaurante Trocadero de Benalmádena. Rendirán varios homenajes: a Raphael, a los bomberos de la Comunidad de Madrid y a los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *