La serie sueca BEARTOWN, producida por HBO Europe, se estrena el próximo 18 de Octubre
10/09/2020
“Alguien tiene que morir”, El primer thriller de Manolo Caro, protagonizado por Carmen Maura llega el 16 de octubre a Netflix
12/09/2020

‘MasterChef Celebrity’ vuelve el próximo martes

Desafío tras desafío, aumenta la exigencia en MasterChef CelebrityCelia Villalobos, Ainhoa Arteta, Josie, Pedro Delgado, Raquel Sánchez Silva, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Jesús Castro, Laura Sánchez, Lucía Dominguín, La Terremoto de Alcorcón, Nicolás Coronado, Juanjo Ballesta, Melanie Olivares y David Fernández ya están preparados para el talent show culinario más duro de la televisión, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

“Esta edición es mejor que todas las anteriores, lo que se va a ver es muy distinto, la misma tónica, pero a la vez todo muy nuevo, divertido y sorprendente. Quiero además dar la enhorabuena a los equipos que han trabajado en unas circunstancias muy difíciles, para seguir los protocolos y llevar lo mejor a los espectadores”, ha apuntado el director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig.

Los aspirantes del Celebrity, en el plató RTVE

La CEO de Shine Iberia y productora ejecutiva de MasterChef, Macarena Rey, ha avanzado que “la temporada viene muy fuerte, hemos hecho un gran esfuerzo por no parecernos a los castings anteriores. Tienen todos un gran carácter, mucho sentido del humor y sobre todo, un amor por la cocina que es fundamental. Lo que se va a encontrar el espectador es verdad, mucha verdad, y mucha exigencia. Desués de tantos años creia que era imposible que me sorprendieran, y lo han conseguido”.

La nueva generación de ‘MasterChef Celebrity’

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz demostrarán a la nueva generación de aspirantes lo que significa vestir el delantal de ‘MasterChef Celebrity 5’: esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo. Todo el bagaje y la experiencia profesional de las celebrities pasarán a un segundo plano cuando pisen las cocinas. Ni las horas en el Congreso de Celia Villalobos, primera política en participar en ‘MasterChef Celebrity’; ni las altas esferas en los icónicos desfiles de moda internacional de Josie y Laura Sánchez; ni los kilómetros recorridos en el Tour de Francia por Pedro Delgado; ni las interpretaciones en los mejores auditorios del mundo de Ainhoa Arteta; ni el recorrido televisivo de Raquel Sánchez Silva y Florentino Fernández o las tablas ante las cámaras de Melani Olivares, Juanjo Ballesta o Jesús Castro, entre otros. Es el momento de ponerse el delantal y empezar desde cero.

Terremoto, Josie, Jesús Cstro y Juanjo Ballesta, en el programa RTVE

Más humor que nunca

Con Florentino Fernández, La Terremoto y David Fernández como animadores, todos los aspirantes sacarán su lado más divertido para hacer de ‘MasterChef Celebrity 5’ la edición más imprevisible y disparatada. Incluso, habrá un inesperado romance que dejará una de las escenas más recordadas de la historia del talent.

Los aspirantes lucharán cada semana por una buena causa. En cada programa estarán en juego 4.000 euros, que el mejor de cada reto donará a una ONG. El ganador obtendrá el trofeo de vencedor, además de 75.000 euros que destinará a la ONG que elija. Y los dos aspirantes que lleguen al duelo final disfrutarán de un curso de Cocina Creativa en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

Emotivos homenajes y pruebas espectaculares

Entre los nuevos retos, aprenderán cocina de supervivencia, repasarán recetas tradicionales, se enriquecerán con conocimientos sobre salsas y condimentos, fusionarán estilos clásicos con cocina oriental, prepararán platos que engañan a la vista pareciendo lo que no son y elaborarán espectaculares postres. Además, en esta edición jugarán a la ruleta o al bingo o participarán en una subasta para saber con qué cocinarán.

Un autocine al más puro estilo americano, el puerto de Ibiza, la arena de Tarifa, o lugares con encanto como La Alberca o La Rambla de Barcelona serán algunas de las espectaculares localizaciones de la edición.

Además, rendirá dos merecidos homenajes: a los abuelos y a todos los sanitarios que han puesto y siguen poniendo su salud y su vida en peligro para protegernos frente al coronavirus.

Pedro Delgado RTVE

Viejos conocidos y una gran representación de estrellas Michelin

Martín Berasategui (10*), Jesús Sánchez (3*), Dabiz Muñoz (3*), Francis Paniego (2*), Toño Pérez (2*), Paco Morales (2*), Mario Sandoval (2*), Orio Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch (2*), Oriol Rovira (1*), Pedro y Marcos Morán, padre e hijo, (1*), Dani GarcíaPepa MuñozEva de HaroCarlos Hernández y el maestro chocolatero David Pallàs formarán la lista de chefs que compartirán sus conocimientos con los aspirantes.

Una amplia representación de exaspirantes también acudirán a la cita: Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto (ganadores de las dos primera ediciones); Ana Iglesias (ganadora de ‘MasterChef 8’) y alguno de sus compañeros de edición como Andy, Luna, Alberto, Juani y MichaelPaz Vega, Silvia Abril, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Santiago Segura, Boris Izaguirre, (‘MasterChef Celebrity 3’), Félix Gómez, Yolanda Ramos, Vicky Martín Berrocal, Los Chunguitos (‘MasterChef Celebrity 4’) y Albert y Vega (‘MasterChef Junior 7’).

Además, nombres muy conocidos valorarán los platos: la cantante Lolita‘El Langui’ y Jesús Vidal, o Carlos Latre y Monaguillo.

Juanjo Ballesta y Celia Villalobos RTVE

‘MasterChef’ en redes sociales

‘MasterChef’ refuerza su apuesta en digital y consolida sus perfiles oficiales en redes sociales con luna comunidad que supera los 2.300.000 de followers entre Twitter, Instagram y Facebook.

En YouTube el crecimiento del canal oficial de ‘MasterChef’ es imparable: más de 400 millones de visualizaciones y cerca de 570.000 suscriptores únicos. Los fans podrán seguir disfrutando con los mejores momentos del programa y volverán a divertirse con RoEnLaRed, que tras el éxito de su ‘Xtra de MasterChef’ (más de 2.500.000 visualizaciones) regresa con un Xtra reforzado, lleno de celebrities… y en formato delivery.

En TwitterAbel Arana vivirá en directo y con humor cada emisión, y estrenará directo en Instagram con invitados sorpresa y contenidos exclusivos.

Los jueces con el deseado premio

Los aspirantes

Raquel Meroño (@raquel_merono). Actriz y empresaria, comenzó su carrera profesional a los 16 años compaginando sus estudios de periodismo con trabajos en televisión hasta convertirse en uno de los rostros más populares de los 90. Posee una gran visión empresarial, una agencia de localizaciones, su propia firma de muebles, y es una enamorada de la gastronomía. Su llegada a ‘MasterChef’ le servirá para enfrentarse de lleno a las cocinas, crecer a nivel culinario y ampliar sus conocimientos en el sector.

Ainhoa Arteta (@ainhoarteta). Soprano. Se aficiona a la música a los cinco años al escuchar un disco de María Callas. Su debut operístico tuvo lugar en los 90 en EEUU, tras ganar los concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y el Concours International de Voix d’Opera Plácido Domingo de París. Entre sus grandes éxitos destaca su participación en Cyrano de Bergerac con Plácido Domingo en San Francisco Opera y en el Teatro Real; La Boheme en el Metropolitan y La Scala de Milán; o la Ópera de San Francisco como Alice Ford de Falstaff, junto a Bryn Terfel. Llega a ‘MasterChef’, tras brillar como jurado en ‘Prodigios’, para iluminar las cocinas con su voz y hacer un homenaje a su madre.

Juanjo Ballesta (@juanjoballestaactor). Actor. Tras varios trabajos en televisión desde los 8 años, su primer papel de cine le llegó con ‘El Bola’, que le cambió la vida con el Goya a Actor Revelación. Es un apasionado de la tradición, del mundo rural, los animales, la naturaleza. Viene a ‘MasterChef’ con la sencillez que le caracteriza para aprender todo lo que pueda y listo para enfrentarse a cualquier reto y aventura.

Jesús Castro (@jesuscastroactor). Actor. Con su primera incursión en el cine, ‘El Niño’, fue nominado al Goya a Mejor Actor Revelación. Desde entonces, no ha dejado de trabajar en cine y televisión. Llega a ‘MasterChef’ con muchas ganas de aprender y desarrollar una nueva faceta.

Lucía Dominguín Bosé (@luciadominguinbose). Empresaria. Siempre ha sido la más desconocida de una de las sagas de artistas más populares de nuestro país, y ahora podrá brillar con luz propia. Para ella, la gastronomía es una religión.

Nicolás Coronado (@nicolas_coronado). Actor y modelo. Estudió Bellas Artes y Comunicación Audiovisual. La pasión por el mundo de la interpretación corre por sus venas (es hijo de Paola Dominguín y José Coronado). Llega a ‘MasterChef’ para dejar volar su imaginación, sacar su faceta más creativa y dejarse la piel para absorber los consejos de los grandes profesionales.

Laura Sánchez (@laurasanchezofi). Modelo y actriz. Su afición por la cocina despertó al irse a vivir fuera de casa a los 17 años. Su carrera como modelo comenzó en 1998, cuando recibió el premio The Look of the Year de la agencia Elite. Ha desfilado en las pasarelas más importantes del mundo y su carisma y sentido del humor la han convertido en un rostro muy querido de la televisión.

Raquel Sánchez Silva (@raquelsanchezsilva). Presentadora y escritora. Tras acabar periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, comenzó su carrera en la televisión local extremeña hasta que en 1998 dio el salto a TVE como reportera de deportes. Se ha convertido en una de las presentadoras más populares y queridas y actualmente presenta ‘Maestros de la Costura’. Tiene grandes amigos cocineros y ha viajado por medio mundo en sus programas, lo que le ha acercado a la cocina internacional de una forma muy intensa. Llega a ‘MasterChef’ para dejarse la piel y evolucionar en la cocina.

David Fernández (@davidfernandezortiz1970). Actor y humorista. Después de completar sus estudios de teatro, se unió a la compañía La Cubana en 1998. Si hay un personaje por el que se le recuerda especialmente es Rodolfo Chikilicuatre, el representante de España en Eurovisión 2008. Desembarca en ‘MasterChef’ para hacer la mezcla perfecta de humor y gastronomía.

La Terremoto (@laterremotodealcorcon). Vedette. Se dio a conocer por sus versiones de grandes hits como ‘Times goes by con Loli’, versión del ‘Hung up’ de Madonna. Después llegarían versiones de otros artistas como Kylie Minogue, Mariah Carey o Britney Spears. Ha trabajado en teatro, cine y televisión. Confiesa que la cocina le daba “pereza”, pero acepta el reto para completar una carrera de éxito: “Vedette, novelera y entre fogones. Una vida de contrastes”.

Melani Olivares (@melaniolivares). Actriz. Sus primeros pasos en televisión fueron en 1993. Entre rodaje y rodaje no ha dejado a un lado la interpretación teatral. En la actualidad protagoniza ‘Entre ella y yo’, y los últimos montajes que ha protagonizado son ‘Los Hilos de Vulcano’, ‘Bajo terapia’ y ‘Juntos’. Melani llega a ‘MasterChef’ con la cultura del esfuerzo bajo el brazo para demostrar que se puede “aprender a cocinar comiendo”.

Celia Villalobos (@celiavillalobos). Expolítica. Comenzó su carrera en su Málaga natal donde llegó a ser alcaldesa. De ahí dio el salto a la política nacional: Ministra de Sanidad y posteriormente Vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados. En sus 33 años como diputada por Málaga en las Cortes, Celia también pasó por el Parlamento Europeo. Ahora deberá enfrentarse a a la exigencia del jurado de ‘MasterChef’ y espera mostrarse tal cual es.

Josie (@josietv). Estilista. Tras completar sus estudios de Humanidades y Periodismo, se formó en comunicación de moda y belleza en la Universidad Carlos III de Madrid. Es director del Master de Postgrado en Estilismo de Moda del Instituto Europeo de Diseño (IED MADRID). Colabora con las cabeceras de moda más importantes de nuestro país y desarrolla una labor de divulgación de moda en televisión. Intentará demostrar que moda y gastronomía tienen mucho en común.

Florentino Fernández (@flofdezz). Humorista. Comenzó su carrera humorística en televisión en ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’, con sus personajes Lucas Grijánder y Crispín Klander. Ha trabajado en numerosos formatos y películas, además de doblar a diferentes personajes de cine. En su paso por ‘MasterChef’ intentará maridar las risas y la cocina, siempre con respeto.

Pedro Delgado (@pedrodelgadoweb). Exciclista profesional, ganador del Tour de Francia 1988 y de La Vuelta a España 1985 y 1989, comenzó su carrera en 1975. En 1994 anuncia su retirada y empieza su andadura como comentarista en RTVE. Pedro se enfrentará a los retos del jurado con la misma disciplina y esfuerzo que se enfrentaba a los ascensos del Tourmalet o el Angliru.

Gonzalo Miró (@mirogonzalo). Periodista, colchonero y cholista, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de las tertulias deportivas y de actualidad. Es un auténtico enamorado del cine, pasión que hereda de su madre Pilar Miró. Confiesa no tener ninguna experiencia dentro de las cocinas y, ante la fuerte competencia y la exigencia del jurado, está dispuesto a pasar de fase entre fogones y dejarse la piel para intentar convertirse en una de las revelaciones del programa.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.