Ya es oficial la lista de nominados a los III Premios Nacionales Aquí TV
06/06/2019
Movistar+ acapara la categoría al Mejor Late Night de la televisión
12/06/2019

Mediaset (26) y Atresmedia (20) se reparten las nominaciones en los III Premios Aquí Televisión sobre lo mejor de la televisión en España

El próximo mes de septiembre se celebrará en la localidad de Canet d´En Berenguer, la tercera edición de los premios nacionales de televisión organizados por el portal especializado www.aquitelevision además de por www.elperiodicodeaqui.com y www.viuvalencia.com. Los espectadores ya pueden votar entre los diferentes nominados donde también destacan RTVE con 8 nominaciones, À Punt con 4, #O Movistar Plus con 3, DMAX y La 8 Mediterráneo con 2 nominaciones cada una, y Levante TV y 7 Televalencia con 1.

Tras el gran éxito de ediciones anteriores, vuelven los Premios Aquí Televisión con una lluvia de nominaciones para las principales cadenas de televisión y cuyos ganadores se conocerán el próximo mes de julio tras más de un mes de votaciones (se puede votar desde aquí http://www.elperiodicodeaqui.com/premios-aqui-tv-votaciones/2019). Los Premios Aquí Televisión son los únicos premios nacionales de televisión elegidos por el público cuya gala de entrega de galardones tendrá lugar en septiembre y donde el año pasado votaron más de 42.000 personas.

Por cadenas, este año destaca Tele 5 acumulando un total de 19 nominaciones, le siguen Antena 3 con 10, La Uno de TVE con 8, La Sexta con 7, Cuatro con 5, À Punt con 4, 0 de Movistar con 3, DMAX, La 8 Mediterráneo y Divinity con 2 respectivamente y los canales Neox, Mega, Nova, 7 Tele Valencia y Levante TV con 1 nominación.

Tele 5, 19 nominaciones

La principal cadena de Mediaset parte como favorita destacada en la 3ª edición de los Premios nacionales Aquí TV. En el terreno de ficción, están nominados Vivir sin permiso y La que se avecina como Mejor Serie, mientras que Hugo Silvia por Brigada Costa del Sol, Pablo Chiapella y Loles León por La que se avecina y Myriam Gallego por Secretos de Estado destacan en las principales categorías de actores y actrices en una serie de televisión.

Pasapalabra (Mejor Concurso), Informativos Tele 5 21h con Pedro Piqueras (Mejor Informativo), El Programa de Ana Rosa y Viva la Vida (Mejor Magazine), Christian Gálvez, Carlos Sobera y Santi Millán (Mejor Presentador), María Patiño, Carlota Corredera y Emma García (Mejor Presentadora), Sálvame y Supervivientes (Mejor Programa de entretenimiento) y Got Talent (Mejor Talent Show).

Antena 3, 10 nominaciones

La hermana mayor de Atresmedia también logra un número importante de nominaciones, un total de 10. Y lo logra gracias a Presunto Culpable (Mejor Serie) y Anabel Alonso por Amar es para siempre, Pepe Viyuela por Matadero y Miguel Ángel Muñoz por Presunto Culpable en el apartado de actuaciones. También destacan Boom y Juego de Juegos (Mejor Concurso), Noticias 1 de Sandra Golpe (Mejor Informativo),  Espejo Público (Mejor Magazine), Jorge Fernández (Mejor Presentador) y La Voz (Mejor Talent Show)

La Uno de TVE, 8 nominaciones

La Uno concentra todas las nominaciones de RTVE en la 3ª edición de los Premios Aquí TV. Y lo hace gracias a La caza Monteperdido como Mejor Serie, Ana Duato como Mejor Actriz por Cuéntame, Telediario 21h con Carlos Franganillo como Mejor Informativo, Raquel Sánchez Silvia como Mejor Presentadora por Maestros de la Costura, también nominado a Mejor Talent Show junto a Master Chef y los equipos de Aquí la tierra y España Directo en el apartado de Mejores Reporteros de TV.

La Sexta, 7 nominaciones

La cadena verde se adelanta un año más a su principal competidora Cuatro y lo hace con 7 posibles ganadores entre los que tendrá que decidir o no el público a través de sus votaciones. Los nominados por La Sexta son La Sexta Noticias 14h con Helena Resano (Mejor Informativo), Liarla Pardo (Mejor Magazine), Al rojo vivo, La Sexta Noche y El Intermedio (Mejor Programa de Actualidad), Zapeando (Mejor Programa de Entretenimiento) y Equipo de Investigación (Mejor equipo de reporteros).

Cuatro, 5 nominaciones

Este año las nominaciones para Cuatro han ido a parar a Los Gipsy King (Mejor Programa de entretenimiento), Carlos Sobera (Mejor Presentador), Todo es mentira (Mejor Programa de actualidad), El Concurso del año (Mejor Concurso) y En el punto de mira (Mejor equipo de reporteros)

Mejores programas autonómicos y locales

En esta 3ª edición de los Premios Aquí TV hay sendas menciones especiales a la televisión que se realiza en Valencia para los valencianos y todos los habitantes de la Comunidad Valenciana.

Se elegirá al Mejor programa de À Punt, donde se encuentran nominados Terra Viva, L´Alquería Blanca, Assumptes interns y Trau la llengua. Y al mejor programa local de València dónde este año compiten dos programas de La 8 Mediterráneo como son El Faro y El Forcat, uno de Levante TV como es Halcones y palomas además de Ágora de 7 TeleValencia.

Cadenas con 1 o 2 nominaciones

También podrán optar a premio en diferentes categorías otras cadenas de televisión con 1 o 2 nominaciones. Divinity sobresale con sendas nominaciones tanto como cadena de TDT como Cazamariposas al Mejor Programa de la TDT, y DMAX que hace lo propio como cadena temática y su serie Franquismo en color.

Por otro lado, Neox, Nova, Mega, gracias a Jugones y 13TV, con El Cascabel completan la terna de nominados este año.

Interesantes novedades en otras categorías

Este año, los Premios nacionales Aquí TV estrenan categoría como son Mejor Late Night donde destacan las propuestas de 0 Movistar Plus, La resistencia, Late Motiv y Las que faltaban. Mejor influencer de Tv, Mejor Webserie y una categoría muy especial, La Comunitat Valenciana, plató de cine dónde se elegirá la mejor localización valenciana aparecida en una serie o película durante la pasada y actual temporada.

Por su parte este año el reconocimiento especial del jurado recaerá en sendos homenajes a Pablo Motos y Jordi Évole por su contribución actual y su carrera en televisión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *