Sonia Fernández, Melu Bort y Carles Navarro repiten como presentadores de lujo en los IV Premios Nacionales Aquí TV
16/09/2020
Carlos Sobera conducirá el debate de ‘La Isla de las Tentaciones 2’
17/09/2020

Mediaset revolucionará la parrilla de Telecinco y Cuatro a partir del 21 de septiembre con ‘La Isla de las Tentaciones’

Mediaset abrirá boca este viernes tras el estreno de los ‘Gipsy Kings‘ con un especial de unos 15 minutos que servirá como pistoletazo de salida al estreno de la segunda temporada de ‘La isla de las Tentaciones‘, esta vez presentada por Sandra Barneda, tras el exitazo de la primera con Mónica Naranjo al frente, lo que le ha valido a la cantante el Premio como Mejor Presentadora en los IV Premios Nacionales Aquí TV. Aunque Mediaset todavía no lo ha anunciado, es previsible que sea a partir de la próxima semana cuando refuerce las parrillas de Telecinco y Cuatro con este programa o, como tarde, la última de septiembre. En principio, Mediaset tratará de alargar el espacio durante dos meses y medio a tres meses, para terminar antes del 22 de diciembre.

Una vez los principales competidores de Telecinco han estrenado sus buques insignias de la temporada de otoño –Masterchef Celebrity en La 1 de TVE, El Hormiguero y La Voz en Antena 3, junto a La Valla y un competidor inesperado como Mujer-, Mediaset va a reorganizar el prime time de la parrilla de Telecinco y Cuatro para buscar el mayor éxito complementario entre ambas cadenas. Así, se prevén cambios los domingos -Telecinco podría dedicar un especial de La Isla o estrenar La Última Cena protagonizada por los colaboradores de Sálvame-; los martes, miércoles y jueves (para La Isla en Telecinco y Cuatro y la ubicación definitiva de la serie Madres); dejando los viernes para Mi casa es la tuya con Bertín Osborne en Telecinco y los Gipsy Kings en Cuatro. El sábado seguirá siendo para Sábado Deluxe en Telecinco, a la espera de si Antena 3 se atreve a mover a ese día algún talent show, bien La Voz o The Masked Singer en el futuro. Mediaset busca complementar las ofertas del prime time de Telecinco y Cuatro, con programas que no se hagan la competencia entre sí, e intenta frenar los espacios de La 1 de TVE, Antena 3 y laSexta, especialmente a Mujer, una serie turca que está siendo la revelación también en la nueva temporada tras dar la sorpresa durante el verano.

Con la parrilla reforzada con La Isla de las Tentaciones, Mediaset se garantiza el liderazgo de Telecinco hasta diciembre, al impregnar todos sus programas en director con este reality (El Programa de Ana Rosa, Ya es Mediodía, Sálvame, Socialité, Sábado Deluxe y Viva la Vida, con la incógnita de qué hará a partir de enero respecto al hueco que debería ocupar Gran Hermano o Gran Hermano VIP para entonces. ¿Recuperará este espacio, apostará por la tercera temporada a continuación de La Isla de las Tentaciones o programará algún reality nuevo? Antena 3, que le ha visto las orejas al lobo, ya ha comprado un espacio similar, Love Island, que lleva varias temporadas arrasando en Gran Bretaña y que llega con polémica tras haberse suicidado tres concursantes. Volverá a probar suerte tras el mítico Confianza Ciega y el más reciente Casados a primera vista.

Por cierto, éstas son las parejas de la segunda temporada de La Isla de las Tentaciones.

Tom y Melissa una de las parejas concursantes. MEDIASET