El ‘El Bribón’: conocimientos, intuición y 70.000 euros en juego
20/11/2019
Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet protagonizarán ‘VENENO’
20/11/2019

Melani actuará en quinta posición en la final de Eurovisión Junior 2019

La representante de Eurojunior 2019, Melani. RTVE

El Teatr Śląski, el más grande de Silesia, ha sido este lunes el espacio elegido para albergar la Ceremonia de Inauguración de la 17ª edición de Eurovisión Junior. En ella, Melani y el resto de participantes –19- han protagonizado su primer photocall en Polonia y han conocido el orden de actuación en la final del certamen juvenil, que se celebrará este domingo 24 de noviembre y que emitirá en directo La 1. Melani saldrá al escenario con ‘Marte’ en quinta posición de un espectáculo musical que abrirá Australia y cerrará Serbia.

Diecinueve países participarán en Eurovisión Junior 2019 bajo el lema ‘Share the joy’. Jordan Anthoy (Australia) será el primero en pisar el Gliwice Arena. Tras él, Carla (Francia), una de las favoritas, seguida de Tatyana y Denberel (Rusia), Mila Moskov (Macedonia del Norte), Melani (España), Giorgi Rostiashvili (Georgia), Elizaveta Misnikova (Bielorrusia), Eliana Gómez Blanco (Malta), Erin Mai (Gales), Yerzhan Maksim (Kazajistán), Wiktoria Gabor (Polonia), Anna Kearney (Irlanda), Sofia Ivanko (Ucrania), Matheu (Países Bajos), Karina Ignatyan (Armenia), Joana Almeida (Portugal), Marta Viola (Italia), Isea Çili (Albania), y Darija Vracevic (Serbia).

El orden de actuación ha sido determinado por la organización del certamen para garantizar que cada actuación destaque y producir un espectáculo televisivo atractivo para la audiencia. Los puestos del primero en actuar, el último y el país anfitrión, Polonia, han estado en manos del azar.

Share the joy’

Las 19 candidaturas de Eurovisión Junior se han reunido este lunes en el Teatr Slaski para asistir a la Ceremonia de Inauguración del certamen. Mateusz Szymkowiak ha sido el maestro de ceremonias de un evento presidido por Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovisión; y que ha contado con la presencia de Roksana Weigiel, ganadora de la última edición de Eurovisión Junior.

La cantante polaca se ha unido en el escenario a los jóvenes artistas para compartir una versión del ‘Share the joy’, canción grupal que se podrá ver en el escenario el día de la final y que ha puesto el fin de fiesta de esta intensa primera jornada en Polonia.

Durante el evento también ha tenido lugar un divertido intercambio de regalos entre los artistas. Cada uno de ellos ha llevado un regalo representativo de cada país y se lo han repartido siguiendo las normas del “amigo invisible”. Melani, que ha regalado una edición para niños de El Quijote en español a Mila, la representante de Macedonia del Norte, ha recibido de Australia un bolso de tela con el animal más característico de Australia, el koala, y una cariñosa tarjeta.

Agenda de Melani en Polonia

Tras la inauguración, comienzan los ensayos. El martes y el miércoles tendrán lugar los primeros ensayos de los 19 participantes: Melani pisará por primera vez el escenario el miércoles 20 de noviembre de 11:20-12:00 horas. Por la tarde, grabará la postal, carta de presentación de la apuesta española en la final. El viernes 22 tendrá lugar el segundo ensayo de Melani, esta vez a las 14:00 horas. Segunda toma de contacto con el escenario y momento para últimos ajustes en la escenografía de la propuesta española.

La recta final de la aventura eurovisiva llegará el sábado, día en el que se realizarán dos ensayos generales de la final con todos los participantes. El domingo, la gran final, a las 16:00 horas; seguida de la rueda de prensa del ganador/a.

Marte’, un mensaje para salvar los océanos

Melani representará a España con ‘Marte’, una canción que transmite un mensaje de unidad, esperanza y defensa de nuestros océanos y que invita a reciclar y contribuir a salvar el planeta. El tema, un medio tiempo de pop lírico con tintes épicos, ha sido compuesto expresamente para el festival por Pablo Mora (‘Lagarto Amarillo’), con la colaboración de la propia Melani, La canción ha sido producida por Manu Chalud y Pablo Mora.

La joven artista valencia estará acompañada en el escenario por Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali, coristas, en una puesta en escena creada por la prestigiosa directora artística Nicoline Refsing (directora creativa y productora de contenidos del Festival de Eurovisión 2014).