Vuelve #Luimelia
01/08/2020
El peor ‘prime time’ de un sábado de la historia de la televisión en España
03/08/2020

Memorias de Idhún: así serán los personajes del anime español

Netflix reveló hoy las primeras imágenes de los personajes de su próxima serie de anime original en español, Memorias de Idhún, que se estrenará más adelante este año. En este video, Alsan, Jack, Victoria, Shail y Kirtash, los principales personajes de la historia, cobran vida desde los bosquejos de un bloc de notas.

Escrita por Laura Gallego y Andrés CarriónMemorias de Idhún es una adaptación de La Resistencia, el primer volumen de la trilogía homónima superventas publicada hace 15 años, que fue traducida a catorce idiomas y que continúa siendo un éxito hasta nuestros días. El proyecto cuenta con la producción de Zeppelin y es la primera serie de anime original de Netflix en español. 

Esta innovadora producción, que estará disponible en más de 190 países, ha tomado más de dos años. Su proceso de animación se ha llevado a cabo en Vitoria-Gasteiz, donde un equipo de alrededor de veinte profesionales locales estuvo a cargo de recrear el mundo de Idhún y de llevar a los personajes a la pantalla. Su creatividad y la calidad del diseño de animación han dado forma a esta gran historia de amistad, emociones y acción.

La temporada tiene 5 episodios y cuenta con la dirección de Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios Goya a mejor película animada, quien se convierte en la primera mujer española en dirigir una serie de anime.

Acerca deMemorias de Idhún

El día de la conjunción astral de tres soles y lunas en Idhún, Ashran el Nigromante tomó el poder y comenzó un reinado de terror con sus serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún tiene lugar en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan para detener a Kirtash, el mercenario que Ashran envió para destruir a los habitantes de Idhún que escaparon de su tiranía. Sin embargo, los héroes de nuestra historia aún no conocen el designio de la profecía que entrelazará sus destinos en un cuento de amor y odio, una trama que resultará en duelos mortales y alianzas inesperadas.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.