10 series para sobrevivir a la cuarentena del coronavirus
13/03/2020
La Academia de OT 2020 cierra temporalmente
16/03/2020

‘OT 2020’ hace historia de la televisión pero la audiencia apuesta por ‘Supervivientes’

El primer programa de OT 2020 sin público. RTVE

La crisis del coronavirus y el confinamiento hacen que el consumo de televisión haya ascendido a cuotas del 35.2% en el día de ayer. La audiencia estuvo repartida entre las distintas ofertas televisivas, aunque el líder indiscutible de la jornada fue el debate ‘Conexión en Honduras’ de ‘Supervivientes 2020’ que alcanzó un 17.5% de share. Imitó esta cifra ‘La Sexta Noticias 20h’ con un 17% de cuota de pantalla durante la comparecencia de los cuatro ministros para dar los últimos detalles sobre el estado de alarma.

Los programas de actualidad consiguieron ayer acaparar todas las miradas y todos ellos sacaron muy buenas cuotas de audiencia: ‘El Objetivo’ y ‘Liarla Pardo’ un 11.5% o ‘Viva la vida’ un 11.2%. Todos ellos se limitaron a hablar del confinamiento que está sufriendo el país.

Aunque la audiencia también quiso evadirse de la crisis consumiendo entretenimiento como ‘Socialité’ que alcanzó el 13.3%, cine con el título ‘Interestellar’ de Antena 3 se posicionó como al segunda preferencia del prime time con un 14.4 y por último, OT 2020 con un 12.7%. El talent de TVE hizo anoche historia, los concursantes actuaron y defendieron sus temas sin público dentro de la academia y con un Roberto Leal que presentó el programa desde el sofá de su casa con su chiuaua Pepa como protagonista.

El otro dato anecdótico de la jornada fue el destacado dato de audiencia que hizo la ‘Santa Misa’ de La 2 con un 14.3% de cuota de pantalla.