Mañana arranca la ‘Fase final’ de ‘La Voz’
19/11/2020
‘Cantora: la herencia envenenada 2’ vuelve hoy con Teresa Rivera, hermana de Paquirri
20/11/2020

Pardo Geijo: El abogado que todo lo da en el juicio

PARDO GEIJO EN UNA FOTO DE ARCHIVO

El considerado mejor abogado penalista de Valencia, Alicante y Murcia acaba de ser premiado por las más importantes instituciones del panorama jurídico internacional (13 en concreto) como el mejor de España.

Es el caso de Client Choice, una de las instituciones jurídicas más reputada del Derecho, que le otorga el galardón, también a su Bufete “Pardo Geijo Abogados”, al mejor abogado penalista de España (Criminal Defense-White Collar Crime) en este 2021, pese a que el año pasado, el penalista ya consiguió este título en exclusiva.

Pero, como decíamos, no sólo este organismo es el que ha considerado que tal condición debe ser otorgada a este letrado murciano, cuya labor jurídica como abogado penalista en Valencia es notoria por la relevancia de sus casos y solvencia en sus actuaciones sino que, además, otras instituciones también han decidido que, en el próximo 2021, sea él en exclusiva el que se erija en poseedor de este prestigioso título. Es el caso de Advisory Excellence 2021, Global Legal Awards, Global Awards, Leaders in Law, European Legal Awards, Global 100, Global Business magazine, Global Excellence Awards, Chambers, Corporate INTL, Gold Awards o la más relevante de ellas junto a la primera: Best Lawyers 2021 (Criminal Defense).

Pocos datos personales se conocen de este letrado que tan sólo quiere dejarse ver en la sala de vistas. Cuando tiene que actuar mediáticamente, siempre es por deseo expreso de su cliente, según se puede leer en alguno de los comunicados que, dada la presión mediática del asunto, ha tenido que emitir. Cuando lo hace por escrito, una vez está pendiente el juicio, espera hasta el último instante para desvelar su estrategia jurídica, salvo que la situación requiera una actuación inmediata para cortarlo de raíz, como sucedió en el conocido caso Púnica, con la Senadora y Alcaldesa del Partido Popular o, en otras importantes operaciones nacionales de drogas o corrupción (Caso Alcaldesa de San Fulgencio) o la operación Tosca, Himosa, Ópera (en Melilla) al margen de otros tantos casos con resultado positivo obtenido (Lingotes, Acal, Chase, Zaigest, Visser, Crimen de los Holandeses, Umbra, Novo Cartago, Rotondas. RTTV, Gurtel o la propia Malaya). Asimismo, conocidísimos casos de corrupción, de multiestafas u homicidos, entre otros tantos delitos de corrupción que ha llevado el letrado en la provincia de Alicante, Castellón o Valencia, hacen de este abogado penalista un autentico referente en la materia.

Hace escasos meses fue publicado un comunicado en la prestigiosa institución Client Choice que anunciaba la entrega en Londres del galardón al mejor letrado en su especialidad penal en el ámbito nacional para el año 2021. De igual modo a lo que realizó Best Lawyers hace dos días o European Legal Awards (celebrada en París) este 2020. Ya más concretamente, la prestigiosa institución internacional Global Law Experts (entre cuyos miembros del Jurado están jueces, abogados o fiscales) emitió un comunicado mediante el que vuelve a nombrarlo como el mejor abogado de España en el Derecho Penal, concretamente en delitos económicos y de guante blanco. Miembro de la Asociación Europea de Abogados y Diputado de la Sección de Derecho Penal del Colegio de Abogado de Murcia, este letrado murciano destaca, al parecer, por ejercer su profesión más fuera que dentro de su Región, siendo invitado al evento que será celebrado en Shangai por la Swiss Chinese Law Association el próximo 27 de noviembre, en donde previsiblemente el letrado, después de la recogida de premios, tendrá que exponer su opinión     –siempre crítica- sobre el funcionamiento de la justicia penal en España.