Isabel Pantoja ficha por Telecinco y confirma su participación en ‘Supervivientes’
10/04/2019
Sonsoles Ónega, la sustituta natural de Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco
12/04/2019

Pedro Sánchez no participará en el debate electoral de TVE

Fue Atresmedia la primera en anunciar el debate electoral entre los dirigentes de los principales partidos con intención a voto para el próximo 23 de abril.

TVE anunció poco después su intención de emitir un debate a cuatro con los presidentes de los principales partidos políticos con representación parlamentaria, lo que dejaría fuera al partido de Santiago Abascal.

Pero a la cadena de televisión pública se le truncaron los planes al recibir, por parte del Presidente del gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, la negativa de asistir al debate electoral programado para el 22 de abril.

Sánchez está siguiendo una estrategia clara y es la de limitar sus apariciones públicas, de esta manera sólo acudirá al debate de Antena 3 y laSexta donde debatirá de sus propuestas de gobierno con Pablo Casado del PP, Albert Rivera de Ciudadanos, Pablo Iglesias de Unidas Podemos y Santiago Abascal de Vox.

Según el Comité electoral del PSOE, Sánchez habría querido solo atender a la única opción que daba visibilidad a toda la pluralidad de opciones en España, ya que a diferencia del debate propuesto por TVE, el de Atresmedia incluye a todas las fuerzas políticas que se presentan en todas las circunscripciones de España y que, según la encuesta del CIS, superan el 10% de intención de voto.

Pero Sánchez no solo ha dado platón a TVE. Además de los debates antes mencionados también tenía la propuesta de Telecinco de un cara a cara con el líder de la oposición, Pablo Casado al cual José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE, manifestaría que Pedro Sánchez asistiría a un debate a dos con Pablo Casado, pero no declinaba la invitación a ir.

En la actualidad y tras la ausencia de Sánchez, TVE se plantea el llevar a cabo el debate o su cancelación. Si se mantiene el debate a seis del próximo 16 de abril en el que intervendrán portavoces de los partidos que tienen grupo propio en el Congreso como son el PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC y PNV.