‘Órbita Laika’ desvela el ‘Conjuro de invisibilidad’
19/05/2019
‘Retratos con alma’ regresa con una entrega sobre la evolución del papel de la mujer en pareja
21/05/2019

‘Por H o por B’ es lo nuevo de HBO Europe ambientada en el barrio de Malasaña

La directora y guionista, Manuela Burló Moreno (Cómo sobrevivir a una despedida, Rumbos), tras ser lanzada al estrellato y ver impulsada su carrera por la nominación a los premios Goya en 2014 por su cortometraje ‘Pipas’, ficha por la cadena estadounidense, en su versión europea, para continuar con la historia que narraba en su cortometraje y producir una nueva serie secuela de ‘Pipas’.

Manuela Burló recupera a los personajes Hache y Belén, interpretadas por Marta Martín y Saiza Benzal, dos amigas de Parla, que tras compartir una distendida charla en aquel galardonado cortometraje se reencuentran en el madrileño barrio de Malasaña tras años sin hablarse.  El inevitable choque cultural entre el barrio y la personalidad de las jóvenes dará lugar a una catástrofe de divertidas proporciones.

La crítica al posturno como base de la comedia. “‘Por H o por B’ muestra la realidad de ese envoltorio que todos nos ponemos para intentar pertenecer a algo, aunque luego nos demos cuenta de que lo verdaderamente importante es ser uno mismo,” declara Manuela Burló. Miguel Salvat, responsable de Contenido Original de HBO España, “Nos tiramos de cabeza en el mundo del postureo, de las modas inexplicables y efímeras, de lo que nos sonroja todos los días y no nos atrevemos a criticar. Nos mudamos con H y con B al barrio de Malasaña, el ojo del huracán de la tontería.”

La serie ya se está rodando en la capital producida por Globomedia y la Lacoproductora, constará de diez episodios de media hora que compondrán la primera temporada con un elenco que integran Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu, entre otros, y al que podremos ver en acción próximamente en HBO.