Dinio expulsado de GH VIP y nuevos nominados
04/10/2019
8 concursos que podría recuperar T5 para sustituir a Pasapalabra
04/10/2019

¿Por qué nos seducen los médicos?

George Clooney en 'Urgencias'. TELECINCO

Drama, acción y romance; todo eso es lo que necesita una serie en el televisión para tener éxito. Pero si además hacemos que todo esto suceda en un hospital lo tenemos todo ganado. Anoche Antena 3 estrenó en su parrilla televisiva New Amsterdam una nueva serie con un guapo médico como protagonista que antepone su vida al bienestar de sus pacientes. La serie cautivó al 9.1 % de la audiencia, fue la cuarta opción tras el gigante GH VIP, Pesadilla en la Cocina y Estoy Vivo. Pero no nos quedemos con este dato, porque la cifra es bastante buena para tener esos enemigos feroces.

¡Seamos realistas! Nos cautivan las series de médicos. Toda la culpa de la tiene George Clooney y hacernos creer que todos los sanitarios tienen esa talla. Clooney saltó a la fama con su papel en la mítica Urgencias y desde entonces ha sido flechazo. Pero los primeros en cautivar a la audiencia con este formato fueron los chicos de MASH y su grupo de médicos militares en 1972 y que estuvo en antena hasta 1983. Aunque si ha habido una serie de hospitales emblemática es Anatomia de Grey, estrenada en 2005 la historia de amoríos entre los sanitarios ha conseguido enamorar a la audiencia y la serie sigue vigente con un total de 15 temporadas a sus espaldas y a las puertas de estrenar los próximos capítulos. ¡Envidiable!

Meredith en ‘Anatomía de Grey’. EPDA

Otro de los fenómenos en la última década ha sido House, serie que cadenas como Mediaset han sabido explotar muy bien en sus canales temáticos. Aunque el grupo de Vasile volvió a atrapar a sus espectadores con este formato televisivo el pasado año gracias a The Good Doctor. El joven cirujano médico autista conquistó una cima que muy pocas series internacionales suelen conseguir en nuestro país, porque nosotros somos más de producto nacional.

En España también hemos tenido nuestro propio idilio con los médicos. Todos hemos visto en alguna ocasión Hospital Central y las tramas que escondían las paredes de ese hospital. La serie nos acompañó durante 20 temporadas, cifra que solo podrá alcanzar dentro de poco Cuéntame cómo pasó. Duro tanto la historia que incluso vimos crecer a los hijos del Doctor Vilches. Aunque si nos ponemos clásicos y nostálgicos podemos recordar series como Médico de Familia o Farmacia de Guardia, aunque no tuvieran de telón de fondo si giraban entorno al campo sanitario y consiguieron crear un antes y un después en la historia de la televisión.

De lo último que hemos podido ver en España en la pequeña pantalla sobre series de médicos ha sido Centro Médico en TVE. Un falso documental que ha acogido a rostros muy conocidos de la televisión como Elena Furiase, Arnando del Río o María Isasi. Modo anécdota diremos que esta serie incluso ha conseguido que un niño, fan de la serie, salvará la vida a su madre. Pese al éxito, los datos de audiencia fueron decisivos y cambiaron a los médicos por abogados y ya no era lo mismo. Parece que nos van más los uniformes que los trajes chaqueta.

Amor, comedia, tramas jugosas y un elenco de actores y actrices estables que se mezclan con personajes que entran y salen de los capítulos con toda facilidad. Ágiles y entretenidas. Una historia sencilla y de la que además adquieres nuevos conocimientos. Hecha con calidad y atractiva, tanto ellos como ellas. Las series de hospitales lo tienen todo, por eso son éxito absoluto. Los médicos lo tienen muy fácil para seducirnos y lo sabes.

Meme de George Clooney. EPDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *