Jordi Évole se cuela en el museo de Tita Cervera
27/02/2019
Lisa Sheridan, actriz de Scandal’, ‘El mentalista’, ‘Navy’ ‘CSI’ muere a los 44 años.
01/03/2019

“Proyecto Arkano” las inquietudes de los jóvenes a ritmo de Rap

En su primer programa la temática tratará sobre el machismo y el feminismo.

La compañía de Jordi Évole, Producciones Barrio y RTVE apuestan por Arkano para mostrar los diferentes puntos de vista de los jóvenes de nuestro país. El programa se estrenará en la 1 de TVE, el próximo 4 de marzo (después de “Hospital Valle Norte”) aprovechando  la semana del Día de la Mujer y tratarán diversos temas en torno al machismo y al feminismo.

Seis jóvenes de 18 a 20 años protagonizan este formato, conducido por el rapero Arkano, que les anima a canalizar sus emociones a través de la música y a tener voz sobre los distintos problemas que tiene nuestra sociedad actual. Temas como el machismo y el feminismo, el bullyng, las redes sociales, la autoridad y sus límites, el sexo o las drogas, serán propuestos por Arkano, a modo de reflexión, a Rakso, Laia, Bruno, Cristina, Judit y Óscar.

También juegan un importante papel los padres, que estarán con sus hijos cada semana y verán en el taller de rap como sus inquietudes y sus reflexiones van tomando forma. Todo esto ayuda a establecer una nueva relación entre padres e hijos con el asesoramiento profesional de Aina Aguilar, educadora especializada en adolescentes, que les dará las claves para mejorar sus relaciones.

Para quién no conozca a Arkano, su nombre es Guillermo Rodríguez Godínez y es uno de los raperos más reconocidos en nuestro país. Ya presentó la última temporada de ‘Ritmo Urbano’ en La 2 campeón mundial de freestyle, récord Guinnes y todo un referente en la improvisación a nivel internacional. Sufrió acoso escolar y está muy sensibilizado y comprometido con los problemas que afectan a la juventud desde el acoso a la discriminación por cualquiera de sus causas.