Información o entretenimiento, ¿cuál es el mejor magazine o programa de actualidad de España?
17/06/2018
Boom, Pasapalabra y Saber y Ganar, los 3 mejores concursos de la televisión actual. ¿Cuál es tu preferido?
21/06/2018

¿Qué cadena emite los mejores informativos? Estos son los nominados a Mejor Informativo nacional

Informarse en este país es cosa de tres cadenas, las que eligen los espectadores para seguir la actualidad de aquello que acontece en España y el mundo. Sandra Golpe, Helena Resano, José Ribagorda y Ángeles Blanco son finalistas en la II edición de los Premios Aquí TV.

SERGIO DELGADO
Noticias noche fin de semana con José Ribagorda y Ángeles Blanco. Telecinco aspira a revalidar su posición como la cadena con los mejores informativos. El año pasado por votación popular Pedro Piqueras se alzó con el galardón en la 1ª edición de los Premios Aquí TV, mientras que este año son sus compañeros de fin de semana lo que recogen el testigo. Un informativo plural, ameno y concebido como una interesante revista de fin de semana presentado por dos clásicos de los servicios informativos de la cadena prácticamente desde sus inicios, José Ribagorda y Ángeles Blanco. Un broche de oro para terminar de informarse el fin de semana.

La Sexta Noticias 14h con Helena Resano. Que La Sexta es referente informativo, de eso no hay duda. Helena Resano tiene cada día como telonero al exitoso Al rojo vivo pero su triunfo es de sobra merecido. Resano es el primer informativo que se asoma al mediodía por la pantalla y por ello también es muy buen recibido por los espectadores. Un informativo que mezcla información con tintes de opinión en sus guiones y de evidente carácter progresista que muchas ocasiones lidera su franja de emisión sobre las otras ofertas de la competencia. Resano demuestra una solvencia absoluta a la hora de informar y presentar sin caer en redundancia de otros presentadores.

Noticias 1 de lunes a viernes con Sandra Golpe. Ha sido la sorpresa de la temporada y es que tras un cambio estructural en sus mañanas, Golpe ha conseguido aumentar su audiencia y con ello la media ponderada de los informativos de la cadena pasando de la 3ª posición a casi la 1ª. Presentar sola le ha venido estupendamente a una periodista y presentadora cercana, sin el semblante serio y demasiado formal de otros presentadores. En ocasiones Noticias 1 es incluso el informativo más visto del día de todas las cadenas y de todas las ediciones. Una merecidísima candidatura a Mejor Informativo.

Y tú, ¿con qué cadena te informas? Vota aquí: http://www.elperiodicodeaqui.com/premios_tv_2018/votacion