Carmen Machi protagoniza JUICIO A UNA ZORRA de Escenario 0
18/08/2020
7 Curiosidades de la serie turca MUJER
19/08/2020

¿Qué fue de los protas de ‘Al Salir de clase’?

Con la multitud de plataformas que existen hoy en día necesitan mucha programación. Es por eso, que muchas cadenas de televisión han decidido reponer series de éxito de nuestro país.

Este es el caso de Divinity que desde esta semana ha incluido en su parrilla una de las series juveniles con más audiencia de nuestra televisión. ‘Al salir de clase’ estuvo en antena 5 años con un total de 1199 capítulos de los cuales se descubrieron jóvenes actores que hoy en día son actores muy conocidos tanto a nivel nacional como mundial.

En las próximas líneas, vamos a repasar que ha sido de la vida de los protagonistas de la primera temporada de ‘Al salir de clase’.

Mariano Alameda (Iñigo)

Mariano Alameda interpretó el papel de Iñigo durante 628 capítulos y fue el protagonista de las primeras temporadas de la serie. Era el latin lover de la serie y tuvo affairs con prácticamente todas las chicas de la serie.

Después de la serie, participó en diferentes series como ‘la verdad de Laura’ o ‘Aquí no hay quien viva’ y su última interpretación que se le conoce fue en el 2008 en la película ‘La vida en rojo’.

Actualmente está apartado de la interpretación y se dedica a impartir clases de yoga y meditación trascendental en un centro de Madrid del que es propietario. Además, tiene un canal de Youtube de conferencias suyas y temas de espiritualidad.

Lucía Jiménez (Silvia)

Otra de la protagonista de las primeras temporadas fue Lucía Jiménez en el papel de Silvia, el gran amor de Iñigo. La actriz estuvo poco tiempo en la serie pero dejó huella y se la recordó durante toda la serie. Era la vocalista del primer grupo de música de la serie ‘Silvanos’.

La carrera de la actriz ha sido brillante y no ha dejado de trabajar desde 1996, pero los títulos más importantes que avalan a Jiménez son la serie ‘La señora’, el talent show ‘Tu cara me suena’ o la película ‘Los dos lados de la cama’. Actualmente trabaja en ‘amar es para siempre’ y ‘#Luimelia’.

Daniel Huarte (David)

El graciosillo del grupo era David, papel interpretado por Daniel Huarte. Como curiosidad, el actor tiene el record en ser el actor que más capítulos participó en la serie, en concreto 700 episodios.

Su carrera ha estado ligada a la televisión y ha aparecido en series de éxito como ‘Hospital central’ y ‘amar es para siempre’. También participó en el ‘reencuentro’ que hicieron con actores de varias series juveniles de los 90 ‘Colegas’.

Actualmente, trabaja como profesor de interpretación y lo compagina con el teatro y el cine.

Elsa Pataky (Raquel)

Sin duda, si hay una actriz que ha triunfado mundialmente esa es Elsa Pataky. Al igual que Lucía Jiménez, no estuvo mucho tiempo en la serie pero le sirvió de trampolín para lanzar su carrera a Hollywood.

En ‘Al salir de clase’ interpretaba a Raquel, vecina de Iñigo que trabajaba en un centro comercial y poco después acabó siendo camarera del famosos CBC.

Después de ‘Al salir de clase’ ha centrado su carrera en el cine y sus películas más famosas son la saga ‘Fast & furious’, ‘ninette’ o ‘Didi Hollywood’. Actualmente está casada con el también actor Chris Hemsworth y tienen 3 hijos.

Rodolfo Sancho (Nico)

Otro de los mejores actores de nuestro país pertenece a la cantera de ‘Al salir de clase’. Rodolfo Sancho, hijo de Sancho Gracia, interpretaba a ‘Nico‘. Por todos es recordada la paliza que ‘la banda del bate’ lo dejó en silla de ruedas.

Su carrera se ha centrado en televisión y ha protagonizado series de éxito nacional como ‘Isabel’ ‘El Ministerio del tiempo’ o ‘Mar de plástico’. Actualmente sigue en activo en su trabajo como actor y está casado con la actriz Xenia Tostado con la que tiene 2 hijos.

Pilar López de Ayala (Carlota)

La carrera de Pilar López de Ayala se fue forjando poco a poco. Su primer papel no fue en ‘Al salir de clase’, sino en la película de ‘Bom Bom chip: El niño invisible’, aunque su papel en la serie le sirvió para evolucionar como actriz y llegar a ganar un Goya a mejor actriz protagonista por ‘Juana la loca’. En ‘Al salir de clase’, Pilar interpretaba a Carlota, una chica muy alternativa con las ideas muy claras y con conciencia social.

Aunque lo último que se conoce de la actriz es de 2017, Pilar continúa en activo. A lo largo de su carrera ha protagonizado películas tan importantes como ‘Juana la loca’, ‘Obaba’ o ‘Intruders’.

Marian Aguilera (Miriam)

El instituto ‘Siete Robles’ de ‘Al salir de clase’ tenía los típicos personajes de una pandilla de amigos fuera de las cámaras. Miriam era la típica ególatra y altiva con aires de superioridad.

Posteriormente, la vimos en ‘Los hombres de Paco’ en su recordado papel de Silvia donde dio visibilidad al colectivo gay dando vida a una lesbiana que tenía una relación con Pepa. En la actualidad está vinculada a la televisión pero no de actriz, sino de productora.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.