‘Mask Singer: adivina quién canta’ recibe a un nuevo investigador invitado y descubre la ‘pista física’ de las máscaras
07/12/2020
‘Más allá de la vacuna’, en ‘Comando actualidad’
09/12/2020

Raquel Meroño gana ‘MasterChef Celebrity 5’

La actriz y empresaria madrileña Raquel Meroño es la ganadora de la quinta edición de ‘MasterChef Celebirty 5‘ tras enfrentarse a Florentino Fernández. La final logró récord de temporada y fue lo más visto del martes, con 3.020.000 seguidores y 25,1% de cuota de pantalla, lo que supone 246.000 personas más que la final de la cuarta edición.

El talent registró su minuto más visto a las 23 horas, con casi 4 millones de personas y 22,9 % de cuota. La media de esta edición es de 2.457.000 espectadores y un 21.6% en sus emisiones lineales. Con el diferido llega a 3.154.000 personas y 25.1%. Hasta 18.686.000 espectadores han contactado en directo con algún minuto del programa, el 41.2% de la población.

El jurado de ‘MastereChef Celbrity’ y el chef Ángel León entregan el galadrón a Raquel Meroño

Raquel Meroño, una evolución imparable

Hace tres meses, y como ella misma confesó en el primer programa, Raquel Meroño llegó a las cocinas de ‘MasterChef Celebirty 5’ “llena de inseguridades”. Doce semanas después ya puede decir que ha vivido una evolución imparable hasta coronarse como ganadora de ‘MasterChef Celebrity 5’. En palabras de Pepe Rodríguez, “Raquel ha demostrado que la mejor manera de conseguir un sueño, es luchar por él”.

La final se debatió entre Florentino Ferández y Raquel Meroño

El último duelo de esta edición consistía en elaborar un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre, que demostrara todo lo aprendido en estos meses de formación. Raquel Meroño y Florentino Fernández llegaron al duelo final con el objetivo de sorprender gratamente a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, que para la valoración contaron con la ayuda de dos de los chefs más grandes de nuestro país: Joan Roca (Celler de Can Roca) y Ángel León (Aponiente).

“Gracias por todo. Gracias a ‘MasterChef’ me he dado cuenta lo fuerte que soy. Esta experiencia ha sido un regalo”, dijo la ganadora tras escuchar su nombre. Junto al trofeo, Raquel Meroño obtuvo 75.000 euros, que destinará a la ONG ‘Mensajeros de la paz’. Además, los duelistas disfrutarán de un curso de Cocina Creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

Un menú ganador inspirado en España y Bali

Raquel Meroño llegaba al gran duelo final después de un intenso cocinado en la última prueba de exteriores, en el Cenador de Amós, el restaurante de Jesús Sánchez en Cantabria, que le hizo ganar la segunda y última chaquetilla. Y antes de empezar en la última prueba, tanto Flo como Raquel dejaron claro que estaban encantados de compartir duelo. “Es un placer trabajar junto a ti. Me transmites mucha paz”, le aseguró la actriz y empresaria al cómico.

Para el último reto, Raquel diseñó y elaboró un menú que resumía su arraigo con la cultura española y su amor por la cultura balinesa, repasando todas las etapas de su vida. El entrante, llamado “Aire del sur”, consistía en una base de gelatina de agua de tomate con el atún de la Almadraba como elemento central, todo rodeado de flores. “Es perfecto. Todo lo que tiene el plato tiene sentido”, aseguró Joan Roca. “No le encuentro defectos y sí le encuentro mucho sabor”, dijo Jordi Cruz.

El plato principal, “Al otro lado de la esfera”, contó con el solomillo de cerdo ibérico cocinado a baja temperatura con jengibre, cilantro, lemongrass y curry. Y como toque final esferas de leche de coco y lima. “Lo has clavado. Es un viaje perfecto a Bali”. Así de contundente se mostró Samantha Vallejo-Nágera.

Para cerrar su menú Raquel brilló con “Corazón de volcán”, su guiño a los volcanes de Bali. En este postre, el mango se cocina dentro del carbón, para luego acompañarlo de coco, cacao y un candy de crema de cacahuete. Al jurado le enamoró y Ángel León se deshizo en halagos: “Es una locura. Es muy elegante. Enhorabuena”, afirmó.

Florentino y un menú digno del duelo final

Florentino Fernández, estuvo a la altura del espectacular duelo final y presentó un menú con sus raíces extremeñas como protagonistas. El entrante, “Escabeche ibérico de cigala”, un plato mar y montaña con cigala, panceta ibérica y un crocante de tomate, no dejó indiferente a los jueces. “Me parece super equilibrado. Es elegante, fino y sutil”, aseguró Ángel León.

Tras el entrante, sorprendió con “Pichón, anguila y foie” y como remate final, el postre “Espiral de higo chumbo”, una elaboración con tres texturas: una esfera congelada, la espiral de higo y tierra de higo chumbo. Todo presentado junto a bolitas de coco heladas y un bizcocho de yogur. “Con este postre estás muy cerca de llegar a la excelencia”, confesó Pepe Rodríguez.

A pesar de quedarse a las puertas de la victoria, Florentino Fernández se siente un afortunado por haber vivido la experiencia MasterChef: “La vida son esos pequeños detalles que te acercan a la plena felicidad, y eso lo he conseguido en este programa”.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.