Carmen Lomana se reencuentra con su primer amor en ‘Volverte a ver’
17/10/2019
El gran final de ‘Erkenci Kus (Pájaro soñador)’ llega el viernes a Divinity
18/10/2019

RTVE ofrece en directo los Premios Princesa de Asturias

La primera intervención pública de la princesa Leonor. RTVE

La entrega de los Premios Princesa de Asturias podrá seguirse, un año más, en RTVE que ofrecerá en el transcurso de la ceremonia el primer discurso en este acto de la princesa Leonor. La gala, los premiados y sus méritos serán protagonistas de la programación de RTVE.

El directo comenzará el viernes con el recibimiento de la ciudad de Oviedo a los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como a los galardonados. Desde el interior del Teatro Campoamor, se retransmitirá la ceremonia íntegra y los discursos. Ana Roldán y Alejandro Riego comentarán la entrega en TVE y Lucía Vilaplana, Tete Bonilla y Concha Rodríguez en RNE, con la especialista en Casa Real Lucía Yeste.

Los informativos estarán pendientes de esta cita, con conexiones en directo desde este jueves en el Canal 24 Horas. Además, el Telediario 2 del viernes se realizará en directo desde Oviedo tras la ceremonia, con Ana Blanco.

El sábado 19, ‘Audiencia abierta ofrecerá un monográfico desde la capital del Principado, con Carmen Romero, visitará el Pueblo Ejemplar de Asturias 2019 y analizará el primer discurso de la princesa Leonor. E ‘Informe Semanal prepara un reportaje en profundidad con entrevistas a algunos de los premiados.

Radio Nacional de España centrará también gran parte de su programación del viernes en los galardones: en ‘Las mañanas de RNE Íñigo Alfonso entrevistará al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y ‘De Pe a Pa’ a premiados como Alejandro Portes (Ciencias Sociales), Sandra Myrna (Investigación) o el director del Museo del Prado, Miguel Falomir (Comunicación y Humanidades).

Toda la programación de TVE y RNE podrá seguirse en directo y A la Carta en RTVE.es, que cuenta con un especial (www.rtve.es/noticias/premios-princesa-asturias) con los perfiles de los ganadores y el análisis de sus obras y trayectorias.

Premios Princesa de Asturias

La Fundación Princesa de Asturias premia en 2019 a Peter Brook (Artes); Museo Nacional del Prado (Comunicación y Humanidades); Salman Khan y la Khan Academy (Cooperación Internacional); Lindsey Vonn (Deportes); Siri Hustvedt (Letras); Alejandro Portes (Ciencias Sociales); Joanne Chory y Sandra Myrna Díaz (Investigación Científica y Técnica); y a la ciudad de Gdansk (Concordia).

La Fundación convoca los Premios desde 1981 para contribuir a la promoción de valores científicos, culturales y humanísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *