‘Españoles en el mundo’ encara la pandemia y estrena nuevos destinos en Maldivas
06/04/2021
“Juego de Tronos” cumple 10 años y HBO anuncia el “Aniversario de Hierro”
06/04/2021

RTVE se suma al fenómeno TikTok con la influencer Alexity, en ‘The Dancer: el challenge’

  • Se verá en RTVE a la carta y en YouTube de manera semanal después de las galas de ‘The Dancer’
  • Alexia, un fenómeno en las redes (Alexity), propondrá retos a los aspirantes y espectadores

Reafirmando su firme apuesta por el contenido digital exclusivo,  RTVE prepara, en colaboración con Fremantle, ‘The Dancer: el challenge’, un programa creado íntegramente para los amantes del baile y los seguidores del nuevo formato emitido por La 1, ‘The Dancer’.

Este espacio, un concurso con una duración entre 10 y 15 minutos presentado por la influencer Alexity, llega a la web de la cadena pública y a su canal de YouTube con un potente contenido transversal, ya que su transcurso tendrá gran impacto en la gran final del talent presentado por Ion Aramendi y Sandra Cervera.

‘The Dancer: el challenge’ se verá en RTVE a la carta y en YouTube de manera semanal después de la emisión de las galas de ‘The Dancer’ en La 1. Al igual que el formato matriz, estará dividido en varias etapas. Alexia, acompañada por dos asesores, será la encargada de guiar a los concursantes y seleccionar quiénes siguen adelante, así como de proponer increíbles retos. Carlos Rodríguez, director artístico de ‘The Dancer’ y Sandra Granada, coreógrafa del programa, serán los ayudantes de la sensación de internet que, por primera vez, asume la conducción de un espacio tras sorprender en la red con sus coreografías, seguidas por millones de personas.

La mecánica

Los aspirantes a convertirse en el mejor bailarín de España que no sean seleccionados para formar parte de los equipos de Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez, los capitanes de ‘The Dancer’, contarán con una segunda oportunidad para mostrar su talento gracias a ‘El challenge’.

Durante las entregas de este formato digital, los espectadores serán testigos de cómo los concursantes eliminados en las audiciones luchan por ganar un gran premio: actuar junto a Alexity con un espectacular número en la gran final del talent de La 1.

Ella propondrá diferentes retos en los que los bailarines tendrán que incorporar elementos en sus coreografías y probar que son los mejores para pasar de fase. ‘The Dancer: el challenge’, dirigido por el área digital de Fremantle y el mismo equipo del programa matriz, también retará al espectador a sumarse a la fiebre por el baile en TikTok con los desafíos más potentes.

 Alexia, Alexity, propondrá retos a los aspirantes y espectadores
Alexia, Alexity, propondrá retos a los aspirantes y espectadores RTVE

Alexia, un fenómeno de las redes

Alexia, conocida en las redes como Alexity, tiene 11 años y es de Barcelona. A los 4 años participó en el concurso de talentos ‘Pequeños Gigantes’. En ese momento empezó a tener redes sociales gestionadas por sus padres y descubrió su pasión por el teatro musical y baile. Se formó en acrobacia, nuevos estilos de baile, canto e interpretación. Ha publicado tres libros y ha participado en ‘García y García’, película participada por RTVE y dirigida por Ana Murugarren.

Cuenta con unos 3,9 Millones de seguidores en YouTube (alexity), 612.000 en Instagram (Alexity_world) y 460.000 en TikTok (alexity).

Le encanta preparar coreografías con música de moda y grandes éxitos de todos los tiempos con su tía Brenda y poder enseñárselas a niñ@s de todo el mundo a través de YouTube, porque cree que la música y el baile no tienen fronteras ni entienden de razas, culturas…

Sobre su experiencia en ‘The Dancer’, dice: “Es increíble el talento que he visto pasar por las audiciones, os van a dejar con la boca abierta”. Y ser presentadora de este formato de baile le hace mucha ilusión: “Estoy aprendiendo muchísimo rodeada de grandes profesionales.

En cuanto a ‘The Dancer. El challenge’, explica que los espectadores podrán ver “a bailarines top batiéndose en duelos, enfrentándose a retos muy divertidos y algunos bastante complicados ¡no quiero hacer spoiler! Es mejor verlo y así descubriréis conmigo al ganador “.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.