Relevo en la información deportiva de TVE
27/06/2019
Rosa María Mateo, Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo
28/06/2019

Señoras del hampa, la mejor comedia en TV desde Aquí no hay quien viva

SERGIO DELGADO – Brillante. Sublime. Espectacular. Muchos son los adjetivos que se merece la nueva serie de Telecinco y Producciones Mandarina, y todos buenos. Estrenada con gran éxito hace un par de semanas y conservando su liderazgo en la 2ª, Señoras del Hampa es una de esas joyas de la televisión que merecen la pena ser cuidadas y mimadas. Una comedia negra de 10 con interpretaciones brillantes.

Si Señoras del hampa es un punto y aparte en la ficción de Telecinco, bienvenido sea el cambio. Cadena, por cierto, que ha ganado en número de aciertos en series a Antena 3 durante esta temporada. Las promos prometían y Señoras del hampa no nos ha defraudado.

Huye de los clichés simples de otras comedias y no peca en la vulgaridad y el humor demodé de otras como La que se avecina. Señoras del hampa es comedia inteligente, un oasis en la ficción nacional y con múltiples cosas que destacar. Desde esa lúgubre ambientación que la acompaña, una buena puesta en escena, una cuidada banda sonora y sus dos puntos fuertes: sus diálogos y su elenco interpretativo femenino.

Toni Acosta, el mejor papel de su carrera

Carlos del Hoyo y Abril Zamora pueden estar orgullosos de haber creado la mejor comedia televisiva desde Aquí no hay quien viva (junto a las dos primeras temporadas de Allí Abajo). Una serie inteligente que narra como la vida de unas mujeres puede cambiar tras un tortuoso accidente por culpa de una especie de Thermomix. Mejor punto de partida imposible.

Cabe destacar sobre todo tres interpretaciones: la de la muerta hija de puta interpretada de forma magistral por la valenciana Marta Belenguer, la imprescindible Ana Fernández (ya era hora de que actores y actrices con Síndrome de Down tuvieran papeles en televisión) y la que es posiblemente la mejor interpretación de su carrera, Toni Acosta. Una actriz injustamente poco explotada en cine y con unos registros que más quisieran otras actrices que acaparan todas las películas del cine español…

Señoras del hampa está llena de puntazos, de escenas surrealistas pero sin caer en el ridículo, de giros de guión con los que salivar y con secundarios de lujo como Nuria González o Fernando Cayo. Una serie que nada tiene que envidiar a las ingeniosas comedias que nos llegan de EEUU, series de las que Antena 3 lamentablemente abusa para hacer sus versiones y adaptaciones “sin que se note”. ¡Con la calidad y las buenas ideas que hay en España! ¡Larga vida a Señoras del hampa y todos los premios para ella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *