‘La isla de las tentaciones’ se catapulta al éxito con el cara a cara de Fani y Christofer
05/02/2020
Rocío Flores y uno de Mujeres y Hombres, primeros confirmados para ‘Supervivientes 2020’
05/02/2020

Si no conoces a Miquel Montoro y su ¡Hostia pilotes! no existes

El popular youtuber del campo, Miquel Montoro. INSTAGRAM

Si todavía no dices “pilotes” despues de un “hostia” o no sabes que el blanco de la naranja no se quita…no vives en este mundo. Desde nuestra redacción hasta la otra punta de España se ha instalado la expresión: ¡Hostia pilotes! ¿El culpable? ¡Miquel Montoro! Un pequeño mallorquín de 13 años que se ha convertido en un fenómeno viral gracias a su canal de You Tube en el que enseña la cultura del auténtico “payés”.

Con más de 211.000 suscriptores este joven youtuber ha llevado el mundo agrícola y ganadero a los más jóvenes, enseñando desde como plantar una cebolla hasta cómo se debe comer una simple naranja. En instagram también ha cultiva más de 671.000 seguidores y su fama le ha llevado hasta la misma ‘La Resistencia’ de Movistar+ de David Broncano.

Más que hacerse famoso por sus enseñanzas agrícolas, Miquel Montoro ha cautivado a sus seguidores por su forma de hablar y es que el propio Broncano, catalán de nacimiento, confesaba no entender ni una palabra del mallorquín del youtuber. Pero si ha habido un vídeo que lo ha llevado hasta la fama ha sido “¡Hostia pilotes!”. El joven no reprime su entusiasmo al ver como su madre le prepara uno de sus platos favoritos, una especie de albóndiga que es conocida en las zonas mediterráneas como “pilotes”. Su reacción es tan contagiosa que es imposible no reproducirla y adquirarla a nuestro vocabulario habitual.

Vídeo más popular de Miquel Montoro. YOUTUBE

Pero su naturalidad sigue siendo la misma que en un plató de televisión. El youtuber fue el protagonista de ‘La Resistencia’ hace unos días y en pocos minutos el nombre de Miquel Montoro ya era trending topic nacional. El mallorquín no se cortaba ante las cámaras, e incluso en algunas ocasiones, dejaba descolocado al propio Broncano sin saber que responder. Os puedo asegurar que si tenéis un día triste ver esa entrevista va a ser vuestro mejor remedio.

Primera parte de la entrevista de Miquel Montoro en ‘La Resistencia’. YOUTUBE

Pero no solo Movistar+ se ha interesado por él, programas como ‘Aquí la Tierra’ de TVE han viajado hasta su propia casa para conocer a este youtuber del campo y como intenta trasladar sus conocimientos a cualquiera que quiera conocer su cultura de “payés” (campesino o agricultur en las zonas catalanas). Miquel Montoro no solo es un personaje divertido para pasar un buen rato, sino también para aprender y beber de las enseñanzas de antaño que están empezando a desaparecer. ¡Esperemos que siga siendo un fenómeno durante mucho tiempo, porque tenemos mucho que aprender de él!

Otro de los vídeos más reproducidos del canal de Miquel Montoro. YOUTUBE