Seres humanos extraordinarios en ‘Superhumanos’, el nuevo programa de Raúl Gómez
18/03/2020
10 programas míticos de TVE que La 2 podría redifundir: desde el Un, Dos, Tres a La bola de Cristal
23/03/2020

Solo ‘Cuéntame’ puede contra ‘Supervivientes’

Protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó'. RTVE

El duelo de titanes ha concluído. Las cadenas le sirven en bandeja a Telecinco el prime time de los jueves y es que saben que no pueden competir contra lo invencible. ‘Supervivientes’ anotó máximo de espectadores con un 3.4 millones de personas que no quisieron perderse nada de lo que pasa en Honduras. Sin embargo, el porcentaje baja al 23.3% de cuota de pantalla, aunque esta cifra es anecdótica ya que lo realmente refleja el valor de la audiencia es el total de los espectadores.

Sin embargo, sus seguidores aumentarán la próxima semana y es que sin ‘Cuéntame cómo pasó’ el reality nutrirá todo la oferta televisiva de las cadenas en abierto nacionales. La serie de TVE cerró anoche su 20º temporada con un 13.4% de share y más de 2 millones de espectadores que disfrutaron de un capítulo al más puro estilo ‘Modern Family’. Los Alcántara cierran su año más horrible tras la marcha de Carlitos y una trama que ha girado demasiado entorno al divorcio de sus progenitores y que ha ofrecido poco entretenimiento al espectador. Pero la cadena pública sigue apostando por la familía y les ha renovado dos años más en antena. Aunque veremos si la sentencia por el fraude fiscal de sus actores no acaba pasándole factura a ‘Cuéntame cómo pasó’.

Anoche ‘Supervivientes’ también vivió una gala muy extraña y es que ya hay varios sectores que calman el cierre del reality frente a la crisis del coronavirus, ya que el virus ya ha llegado a Honduras y podría ser muy peligroso para el equipo técnico que trabaja en la isla. Los concursantes no corren ningún peligro al estar totalmente aislados, salvo el contacto con los cámaras del programa, quienes sí están expuestos al posible contagio. Pero ayer la gala resultó extraña al no recibir en plató al expulsado de la pasada semana: Alejandro Reyes. Además el programa decidió hacer una hora menos de contenido y Jorge Javier Vázquez no se despidió de Lara Álvarez y de los concursantes en la Palapa. ¿Nos ocultan algo?

Respecto a los protagonistas del reality las tramas siguen sucediéndose con normalidad. El programa ha decidido aislar a Hugo e Ivana para que nos sigan deleitando de su romance en solitario y Vicky Larraz dijo adiós a Honduras tras ser la nueva expulsada.

Imagen de la expulsión de Vicky Larraz. TELECINCO

El resto de cadenas no pudieron competir contra Telecinco y TVE. Antena 3 se tuvo que conformar con un 6.9% de cuota de pantalla con su cine ‘Red de mentiras’. ‘Pesadilla en la cocina’ en La Sexta contó con un 5.9% y Cuatro un 3.5% con ‘En el punto de mira’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *