Cadena Dial incorpora de nuevo a su parrilla el exitoso programa ¿Qué falló en lo vuestro?
07/05/2019
Premio Nacional de Televisión 2019 para el programa ‘Imprescindibles’ de La 2
09/05/2019

‘Special’ la apuesta de Netflix, tan divertida como conmovedora

Es obvio que el mundo de las series no para de reinventarse una y otra vez, a la gran aceptación que están teniendo las últimas ficciones con capítulos de 50 minutos, ahora se unen las series con una trama concentrada en capítulos de entre 15 a treinta minutos aproximadamente de duración. ‘Paquita Salas’ es un claro ejemplo, la serie de este tipo que más éxito ha cosechado y la que nos ha mostrado el encanto de los capítulos cortos.

‘Special’ está basada en la autobiografía I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves el libro autobiográfico de Ryan O’Connell, quien también es el protagonista, guionista y productor ejecutivo de esta serie.

La serie nos cuenta la historia de Ryan Kayes (que es el propio Ryan O’Connell) un joven de 28 años que tiene parálisis cerebral. La discapacidad se manifiesta con incoordinación muscular y motriz.

Ryan vive con su madre Karen, la cual es su compañera y única amiga pero ejerce sobre él una sobreprotección en todos los aspectos de su vida.

La vida de Ryan sufre un giro inesperado cuando entra a trabajar en una empresa que gestione un conocido sitio web de historias satíricas, millenial y graciosas.

Tras sufrir un accidente de tráfico que le hace protagonista de una historia que acaba publicando en la web obteniendo gran éxito y abriéndole las puertas de las relaciones afectivas con sus compañeros, Ryan decide emanciparse con las consiguientes consecuencias, sobre todo en la relación con su madre.

La emancipación y la madurez muestran a Ryan un mundo donde el aceptar su parálisis cerebral y su sexualidad hacen que salga de su zona de confort y descubra su verdadera identidad.

Es una serie que nos muestra una forma de ver positiva e inteligentemente la forma de enfrentarnos a una sociedad que aun es incapaz de integrar exitosamente a personas con discapacidades.

Además es una serie rápida y muy entretenida que consta de 8 capítulos de 15 minutos cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *